Nicaragua

Presentan sistema de tarjetas electrónicas para transporte urbano colectivo

Los usuarios de este medio de transporte en Managua, ya no tendrán que utilizar el efectivo para el pago de los buses

tarjetas electrónicas para transporte urbano colectivo
De acuerdo a Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), el sistema permitirá una mayor rapidez al abordar los buses; el no uso del dinero en efectivo para el pago del pasaje y mayor orden en los gastos, ya que el sistema se adjudicará el cobro exacto de C$2.50, sin tener que entrar en controversias por los cambios. | el19digital

Redacción Central |

Los usuarios de este medio de transporte en Managua, ya no tendrán que utilizar el efectivo para el pago de los buses

Un moderno sistema de pago del pasaje en el transporte colectivo de Managua será implementado en los próximos meses con la introducción de tarjetas electrónicas para los usuarios.

De acuerdo a Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), el sistema permitirá una mayor rapidez al abordar los buses; el no uso del dinero en efectivo para el pago del pasaje y mayor orden en los gastos, ya que el sistema se adjudicará el cobro exacto de C$2.50, sin tener que entrar en controversias por los cambios.

El lanzamiento de esta tarjeta será de forma gratuita. Cada persona quedará registrada como un usuario, y si la extravía, la próxima sí será paga.

Inicialmente serán presentadas más de medio millón de tarjetas inteligentes, las cuales, explicó, no son de contacto, sino de acercamiento. Esto significa que en lugar de presentar una banda magnética sólo deben acercarse a un lector instalado en las unidades de buses para activarlas.

Según el compañero Alvarado, la tarjeta en sus inicios va a estar a la disposición de todos los usuarios por medio de distintos canales de distribución, como colegios, universidades, organizaciones magisteriales, de salud y del Poder Ciudadano en los barrios.

Aseguró que habrá 600 puestos en Managua donde la tarjeta podrá ser recargada, como en pulperías, gasolineras y en distintos negocios, en tanto que reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista para mantener el precio del pasaje.

Por otra parte, explicó que los usuarios ocasionales del transporte colectivo de la capital, podrán comprar una tarjeta descartable de cinco o 10 viajes, la que podrá ser adquirida en cualquier parada de buses.

Aseguró Alvarado que Irtramma está preparada para lanzar hasta 600 mil tarjetas, pero consideró que con medio millón estará abastecida la capital y aseguró que si a la persona se le pierde la tarjeta, puede reportar el incidente al centro de atención del usuario para que sea de inmediato congelado el saldo, el que se recupera al adquirir una nueva.

también te puede interesar