Nicaragua

Managua festeja 161 de su condición capitalina

El 5 de febrero de 1819 la ciudad fue declarada como capital del país

161 aniversario - capital de Nicaragua
Miembros del Concejo Municipal de Managua, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y otras autoridades asistieron este martes a la celebración por el 161 aniversario de que esta ciudad fuera elevada a capital de Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

El 5 de febrero de 1819 la ciudad fue declarada como capital del país

Miembros del Concejo Municipal de Managua, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y otras autoridades asistieron este martes a la celebración por el 161 aniversario de que esta ciudad fuera elevada a capital de Nicaragua.

Bailes, música y mucho colorido caracterizaron la celebración del decreto firmado el 5 de febrero de 1819.

“Esta es una capital que inspira orgullo no sólo para los managuas, sino para todos los nicaragüenses. De igual manera, es un lugar encantador para todos aquellos que no somos nicaragüenses, me siento tan satisfecho de este bello país el cual tiene una capital muy bonita y limpia, felicito a las autoridades municipales por este gran esfuerzo de mantener una capital como esta”, destacó el Embajador de Ecuador, Antonio Preciado.

“Felicito a todos los managuas por este aniversario, espero que sigan cosechando éxitos y estamos consientes de las afectaciones que han tenido a causa de los desastres naturales, pero sabemos que van a seguir superándose así a como lo han venido haciendo a lo largo de estos últimos años”, destacó Ingrid Hsing, embajadora de China, Taiwán.

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, comentó a El 19 Digital que en este aniversario de la capital, la municipalidad tiene como compromiso proseguir el trabajo por el bien de la ciudad y sus habitantes.

“Como Alcaldía del Poder Ciudadano en estos 161 años de fundación de la capital, hemos ratificado el compromiso de seguir avanzando en el trabajo que va en bienestar de nuestro pueblo, de seguir avanzando por tener un departamento limpio, en el cual existan las condiciones necesarias para atraer a los turistas y que los capitalinos tengan una ciudad segura y saludable” señaló Torres.

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de algunas fotografías de la nueva Managua, en la que sobresalen algunos lugares históricos como el Teatro Nacional, el Banco Central y el Palacio de la Cultura.

también te puede interesar