Nicaragua

Impulsa Juventud Sandinista Estrategia Nacional Ambiental en barrio capitalino

Junto a los pobladores debatieron la necesidad de respetar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente, según traza la estrategia Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien

niños
| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Junto a los pobladores debatieron la necesidad de respetar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente, según traza la estrategia Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien

En una operación conjunta los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se unieron a la comunidad del barrio capitalino Ariel Darce para ejecutar la Estrategia Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, que impulsa el Gobierno Sandinista en pos del cuidado medioambiental.

El parque central de este barrio fue el escenario donde se reunieron los pobladores para escuchar la charla de los jóvenes ambientalistas en aras del mantenimiento del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos de la nación.

Daniel Orozco, joven que participó en esta campaña, expresó sentirse muy contento porque el Gobierno Sandinista está enfocado en profundizar cambios en el cuidado al medio ambiente, con la población en una posición protagónica, indicó El Pueblo Presidente.

Por su parte Massiel Silva, pobladora del Barrio Ariel Darce, se mostró feliz con la Estrategia Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, e indicó que personalmente se ha unido a esta lucha por combatir la basura que circula en las calles, y principalmente en su comunidad.

“Es importante hace conciencia en la gente, en las familias nicaragüenses, además para inculcar a los niños a tener una mejor limpieza, que aprendan a no tirar la basura en la calle y que depositen la basura en su lugar. A mí me parece una buena acción que está realizando la Juventud Sandinista, porque de una u otra forma nuestra cultura de cuido a la tierra y a nosotros mismos va cambiando”, expresó Silva.

El Gobierno Sandinista tiene planeado entregar en toda la nación cartillas con planes específicos y acciones que serán impulsadas desde los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, para que la población se sensibilice sobre el cuidado a la Madre Tierra.

también te puede interesar