Nicaragua

Entregan título Honoris Causa a presidente de la Asamblea Nacional

René Núñez Téllez recibió la distinción otorgada por la Universidad Nacional de Ingeniería en reconocimiento a su trayectoria académica y revolucionaria

honoris causa
El título de Doctor Honoris Causa fue entregado por la Universidad Nacional de Ingeniería al presidente de la Asamblea Nacional. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

René Núñez Téllez recibió la distinción otorgada por la Universidad Nacional de Ingeniería en reconocimiento a su trayectoria académica y revolucionaria

El título de Doctor Honoris Causa fue entregado por la Universidad Nacional de Ingeniería al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, en un acto solemne en el que fue reconocido el mérito académico y revolucionario de tal distinción.

Los valores de Téllez, reconocido profesional de la Ingeniería Civil, fueron resaltados durante la entrega del título, que también llega a un hombre que ha dedicado parte de su vida a la lucha revolucionaria, la administración pública y la legislación nacional.

Para Aldo Urbina Villalta, Rector de la universidad, Núñez Téllez ha sido motivo de tal mérito por la incansable y desinteresada lucha en pos de lograr una Nicaragua digna para sus habitantes.

Del mismo modo, advirtió que el reconocimiento, se da durante los precisos momentos en los que la UNI, Alma Mater del ahora Presidente de la Asamblea Nacional, recoge en su haber, tres décadas de fundación.

Por su parte, Núñez recordó pasajes de su carrera de Ingeniería cuando los estudiantes universitarios protagonizaron diversas y dolorosas luchas contra la dictadura somocista y de las precarias condiciones en las que surgieron en el país, una diversidad de ramas en esa materia.

Santos René Núñez Téllez, un estudiante ejemplar y abnegado revolucionario, proveniente de una familia muy humilde de León, entre muchos otros méritos, llegó a convertirse durante Revolución Popular Sandinista, en Secretario de la Dirección Nacional desde 1979 hasta 1990.

En el año 2005 fue electo presidente de la Asamblea Nacional y ha sido Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en tres períodos consecutivos, recordó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar