Saluda Daniel 21 aniversario de movimiento cívico-militar venezolano

El Presidente Daniel Ortega envío una felicitación al Gobierno y pueblo de Venezuela con motivo del aniversario del movimiento cívico-militar que encendió la llama de la Revolución Bolivariana el 4 de febrero de 1992. Asimismo, felicitó a Cuba por su exitoso proceso de elecciones generales

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/comandante-daniel-ortega-saavedra-2010-06-22-20523.jpg
El Presidente Daniel Ortega envío una felicitación al Gobierno y pueblo de Venezuela con motivo del aniversario del movimiento cívico-militar que encendió la llama de la Revolución Bolivariana el 4 de febrero de 1992. Asimismo, felicitó a Cuba por su exitoso proceso de elecciones generales

El Presidente Daniel Ortega envió un mensaje al presidente Venezuela, Hugo Chávez, a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo de esa nación sudamericana, con motivo de los 21 años del movimiento cívico-militar que encendió la llama de la Revolución Bolivariana el 4 de febrero de 1992.

El mensaje fue dado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien señaló que esa gesta visionaria, extraordinaria y de compromiso de Patria y Libertad del Comandante Chávez relanzó “la revolución humanista y trascendente en esas tierras bolivarianas”, redimiendo las banderas del Libertador Simón Bolívar.

“Queremos saludar de manera especial a todo ese pueblo porque están dando ejemplo al mundo de unidad, fortaleza, coraje, decisión, afirmando con cada acción esa Revolución Bolivariana, que es orgullo de todo ese pueblo, obra y orgullo del presidente Hugo Chávez Frías y admiración de todos los pueblos libres del mundo”, destacó Rosario.

En su mensaje, el Comandante Daniel afirma que toda América Latina celebra esa resurrección de las banderas de Bolívar en Venezuela.

“Hoy celebramos en toda América Latina y el Caribe el 21 aniversario de la resurrección de las banderas de Bolívar en su natal Venezuela, 21 años de la grandiosa gesta de Hugo Chávez Frías, quien con su arrojo y su visión de Patria y Libertad asumió el deber histórico de recuperar la dignidad nacional, el honor y el orgullo para relanzar la revolución humanista y trascendente, Cristiana, Socialista y Solidaria en esa tierra hermana”, indica Daniel.

El presidente saludó en nombre de Nicaragua al pueblo venezolano, que hoy más que nunca consolida su proceso de evolución con lealtad y fidelidad absoluta a su comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías.

“En el 21 aniversario del renacimiento cultural y espiritual de Venezuela, celebramos y acompañamos desde nuestro corazón de Familia Nuestramericana al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, visionario insustituible, cuya obra en continuo crecimiento avanza indetenible, afianzada en el alma de todas y todos los venezolanos que confían, creen y saben que forjar el socialismo es crear el Reino de Dios en la Tierra”, señala.

“Comandante-Presidente Hugo Chávez, su pueblo conmemora el 4 de febrero con usted, al frente como siempre, seguro y orgulloso de su revolución y también seguro de que Dios está acompañando cada instante de su combate por la vida, con la misma bendición y la misma protección que le han permitido a usted librar todas las extraordinarias batallas que hoy hacen a su pueblo más fuerte, más pleno, más digno y nutrido con el cariño y el respeto de todas y todos los hombres y mujeres libres del mundo”, afirma Daniel en la misiva.

Rosario informó por otro lado que Daniel felicitó al pueblo cubano y sus líderes Fidel y Raúl Castro por la jornada de elecciones generales vividas este domingo en la nación antillana.

La compañera calificó esas elecciones de especiales y extraordinarias “en términos de la democracia directa que se realizan en Cuba, escogiendo los candidatos idóneos según el criterio de ese pueblo tan avanzado en educación, salud, ciencia y tecnología”.

“Nuestro abrazo, nuestra admiración, como siempre, nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento, siempre siguiendo desde aquí con todo nuestro amor las proezas, las hazañas, los avances de ese extraordinario pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl”, sentenció Rosario.