Nicaragua

Nicaragua celebró Día de la Dignidad de Venezuela

Participaron autoridades nacionales, de la nación sudamericana, Palestina y Cuba

misa
La iglesia de la Merced fue escenario del homenaje realizado por el aniversario 21 del Día de la Dignidad en la patria de Bolívar. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participaron autoridades nacionales, de la nación sudamericana, Palestina y Cuba

La iglesia de la Merced, en Managua, fue escenario este lunes del homenaje realizado por autoridades del Gobierno de Nicaragua y miembros de las embajadas de Venezuela, Cuba y Palestina, al aniversario 21 del Día de la Dignidad en la patria de Bolívar.

El padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia, recordó que este lunes se cumplieron 21 años de la rebelión del pueblo venezolano, cuyo objetivo fue “rescatar el derecho, rescatar la dignidad y su soberanía… donde el Señor Dios eligió al Comandante Hugo Chávez para llevar adelante esta obra de reivindicación de su pueblo”.

Durante la misa ofrecida en memoria de quienes participaron en esa rebelión, también se pidió por el pleno restablecimiento en la salud del Comandante Hugo Chávez “para que pueda reintegrarse a sus labores en beneficio del crecimiento, del desarrollo, de la Paz no solo de Venezuela, sino de América latina”.

Al momento de la homilía, el religioso manifestó que “Hugo Chávez es un profeta de este tiempo, un profeta de su pueblo. Para ser profeta en su tierra tuvo que pasar hambre, sufrimiento, persecución, calumnias, ataques, de los que no quieren que esa voz profética resuene y se haga vida y se haga realidad”.

“El Comandante Chávez hace 21 años se levantó con un grupo de hermanos para defender y rescatar la dignidad de su pueblo, rescatar sus derechos, su soberanía que estaban vendidas al imperio”, recordó.

“Por eso hoy se celebra ese Día de la Dignidad Nacional de Venezuela, en honor a esos cientos de mártires civiles y militares que entregaron ahí su vida; con su sangre están anunciando un cambio, una transformación. Ya decía el Profeta Isaías que la sangre de los mártires es el combustible, es la gasolina que enciende el fuego de la liberación, el fuego de la Paz, el fuego del Amor”, explicó.

Tras las palabras del Padre Castro, el Reverendo Sixto Ulloa dio lectura a una carta que envía el Comité de Solidaridad con los Pueblos al Presidente Hugo Chávez.

En la misiva, según El 19 Digital, se expresa que “el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, nos ha dado un verdadero testimonio de cómo llevar a la practica la popular frase: hacer bien sin mirar a quien. El Comandante Chávez se ha convertido en el buen samaritano para los pueblos de América, para el ALBA, con su verdadera entrega a un proyecto solidario para las y los cristianos nicaragüenses y pueblos de América latina”.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...