Nicaragua

Fuerza Naval capturó a pesquero ilegal hondureño

El cargamento de langostas que transportaba fue puesto a la orden de las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura

barco pesquero capturado
El barco tenía seis meses de faenar en alta mar y ya había realizado entre tres y cuatro desembarques a otros flecheros. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El cargamento de langostas que transportaba fue puesto a la orden de las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturó en aguas territoriales de nuestro país a un pesquero ilegal hondureño, el cual tenía en sus bodegas setenta bolsas de langostas de exportación que ascienden a más de cinco mil libras del crustáceo.

El barco, según uno de sus propios tripulantes tenía seis meses de faenar en alta mar y ya había realizado entre tres y cuatro desembarques a otros flecheros (barcos que llegan a alta mar a recoger cargamentos de langostas).

Estábamos esperando el flechero pero llegaron los militares, dijo el marinero originario de la Ceiba, Honduras, Róger López. Pero nosotros no pensábamos que estábamos del otro lado, aseguró.

El jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de navío Pedro Olivas, confirmó que el cargamento de langostas fue puesto a la orden de las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) para que ellos definan conforme a la ley cómo se distribuirá a las instituciones benéficas. Mientras tanto, el ilegal buque pirata “Capitán Bimbo” se quedará bajo el resguardo del DNA.

A través de un comunicado, el Ejército de Nicaragua informó que el operativo se realizó el pasado miércoles a las 3:25 p.m. en las aguas nicaragüenses.

El barco se encontraba realizando pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales de Nicaragua, a 100 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos, dice la nota, citada por el boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar