Nicaragua

Ferias de la Economía familiar continuarán esta semana

Asimismo, se visitarán a las familias del programa Patio Saludable, y se capacitarán a 713 núcleos que recibirán el Bono Productivo Alimentario

Redacción Central |

Asimismo, se visitarán a las familias del programa Patio Saludable, y se capacitarán a 713 núcleos que recibirán el Bono Productivo Alimentario

El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria realizará ferias en distintos barrios de los distritos III, IV y V de Managua durante esta semana, explicó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Asimismo, se visitarán a las familias del programa Patio Saludable, y se capacitarán a 713 núcleos que recibirán el Bono Productivo Alimentario.

“Estamos pensando en una estrategia que nos comprometa a realizar acciones de responsabilidad. Por ejemplo, las compañeras que reciben el financiamiento para trabajar desde el programa Usura Cero, que nos comprometamos al recibir ese financiamiento a enviar a nuestros hijos o nietos a la escuela, y a garantizarles atención en salud desde los Centros de Salud; igual con las familias del Patio Saludable, igual con las familias del Bono Productivo Alimentario”.

“En fin, que todo lo que hagamos tenga una contraparte de compromiso ciudadano vinculado a la salud, vinculado a la educación, vinculado a los temas de cuido del ambiente, que también es salud, y el cariño que le debemos a la Madre Tierra”, explicó Rosario al respecto.

En su criterio, esto permitirá que los programas sean realmente integrales en cuanto a la lucha contra la pobreza.

también te puede interesar