Nicaragua

Trabajan constructores para estrenar escuela primaria este curso

Trabajadores de la construcción trabajan día y noche para terminar un centro escolar en Villa Guadalupe y que pueda ser inaugurado por los estudiantes con el inicio del curso docente

Trabajadores de la construcción
Trabajadores de la construcción laboran día y noche en la terminación de un centro escolar con nueve aulas para que los niños de primaria puedan inaugurarlo con el inicio del curso docente 2013, el cual beneficiará a las 258 familias de Villa Guadalupe, porque los niños tenían que trasladarse a grandes distancias para continuar sus estudios. | laprensa

Redacción Central |

Trabajadores de la construcción trabajan día y noche para terminar un centro escolar en Villa Guadalupe y que pueda ser inaugurado por los estudiantes con el inicio del curso docente

Trabajadores de la construcción laboran día y noche en la terminación de un centro escolar con nueve aulas para que los niños de primaria puedan inaugurarlo con el inicio del curso docente 2013, el cual beneficiará a las 258 familias de Villa Guadalupe, porque los niños tenían que trasladarse a grandes distancias para continuar sus estudios.

Esta escuela primaria es parte del complejo habitacional que se concibió en Villa Guadalupe, en el cual se construyeron viviendas donde se ubicaron a las 258 familias que residían en La Chureca, el mayor vertedero de basura de Managua.

Estas familias se encuentran alegres con este centro docente, porque hasta el año pasado tenían que trasladarse hasta el Colegio Wisconsin, ubicado por la terminal de la ruta 101, teniendo el peligro que siempre reporta la distancia, la toma de un vehículo y los gastos en pasaje, por lo que los beneficios se multiplican.

Erving Augusto Morales Reyes, residente de Villa Guadalupe, destacó que los obreros están trabajando día y noche, con mucho amor y buen deseo, porque la meta es que terminen de construirla el 20 de febrero, para que los niños puedan inaugurar la escuela con el inicio del curso escolar. Este es el mejor regalo que se puede dar a los chavalos, expresó.

Apuntó que con mucha alegría padres e hijos asisten para llenar los documentos de matrícula para el presente año, previéndose inscribir a unos mil 200 niños que residen en el complejo.

Carolina Soto López, una de las muchas madres de la localidad, señaló que esta escuela es una bendición porque ahora el colegio les va a quedar más cerca. Dijo que a los padres los va a beneficiar doblemente, porque ya no vamos a gastar en pasaje y los niños estarán lejos del riesgo que puede ocasionar el movimiento a grandes distancias a esa hora de la mañana, cuando hay muchos que viajan apurados y pueden cometer imprudencias en la vía.

Recordó que el proyecto de Desarrollo Integral de Acahualinca lo iniciaron hace tres años y está integrado por los componentes: habitacional, social y medioambiente, todo un conjunto que favorece la formación social desde la niñez.

también te puede interesar