Nicaragua

Se desarrolla con éxito proceso de matrícula escolar

Los padres de familia concurren a los centros educativos para inscribir a sus hijos de cara al curso escolar 2013

Padres de familia y estudiantes - matricula
Los diferentes centros educativos de Nicaragua recibieron este fin de semana a miles de padres y estudiantes que concurrieron a matricular para el año lectivo 2013, previsto a iniciar en las próximas semanas. | el19digital

Redacción Central |

Los padres de familia concurren a los centros educativos para inscribir a sus hijos de cara al curso escolar 2013

Los diferentes centros educativos de Nicaragua recibieron este fin de semana a miles de padres y estudiantes que concurrieron a matricular para el año lectivo 2013, previsto a iniciar en las próximas semanas.

Reyna Zapata, una madre soltera, agradeció el esfuerzo del Gobierno Sandinista por mantener la gratuidad de la educación como un derecho restituido para las familias nicaragüenses, indicó El 19 Digital.

Por su parte el profesor Edwin López quien llegó a matricular a su hijo al Instituto Ramírez Goyena, comentó que la atención que le brindaron fue excelente.

“Me ha parecido excelente la atención y estoy matriculando a mi hijo en este instituto que ha sido un centro educativo de una gran trayectoria histórica por donde han pasado importantes líderes de la Revolución Sandinista incluido el comandante Carlos Fonseca”.

Las autoridades educativas del centro, invitaron a los padres de familia y estudiantes que se acerquen a ese instituto para realizar su proceso de matrícula, el cual estará abierto durante la próxima semana hasta el sábado.

Por su parte, Heysel López Directora del Instituto Ramírez Goyena, indicó que este año tienen previsto matricular a unos 2 600 estudiantes en las diferentes modalidades, lo que representa 400 alumnos más que en el 2012, señaló Tu Nueva Radio Ya.

Asimismo refirió que las matriculas para este curso están abiertas hasta el 8 de febrero, y los padres solo deberán presentar el boletín con las notas del último grado o año del estudiante y su fotocopia de cédula.

también te puede interesar