Nicaragua

Policía Nacional consolida enfrentamiento a delincuentes

Varias decenas de detenidos este fin de semana en operativos policiales aumentaron la seguridad ciudadana

comisionado William Dávila, jefe del Distrito I de Managua
El comisionado William Dávila, jefe del Distrito I de Managua, informó a través de la televisión que intervinieron en tres barrios de esa demarcación y reconoció el aporte de sus pobladores en cuanto a la denuncia de los grupos e individuos de mayor conflictividad. | bolsadenoticias.com.ni

Redacción Central |

Varias decenas de detenidos este fin de semana en operativos policiales aumentaron la seguridad ciudadana

La Policía Nacional logró desarticular varios grupos criminales durante los últimos días en barrios de mayor riesgo, confirman este domingo registros de esa institución, que consolidó su estrategia contra la delincuencia.

Casi tres decenas de antisociales detenidos dejaron como saldo las batidas realizadas desde el viernes con el propósito de restituir la seguridad ciudadana en áreas comunitarias consideradas puntos rojos, sobre todo en Managua, indicó Prensa Latina.

El comisionado William Dávila, jefe del Distrito I de Managua, informó a través de la televisión que intervinieron en tres barrios de esa demarcación y reconoció el aporte de sus pobladores en cuanto a la denuncia de los grupos e individuos de mayor conflictividad.

Durante un operativo iniciado el viernes como parte del plan Héroe, en los barrios capitalinos Jorge Dimitrov, René Cisneros, Jonathan González y la comarca Los Ladinos, 21 personas fueron apresadas, cinco de las cuales estaban circuladas por diversos delitos.

Expendios de droga y otros focos delincuenciales fueron desarticulados en medio de esas acciones, que contribuyeron a sacar de las calles a esas y otras personas acusadas por robo con intimidación, lesiones graves, homicidio y portación ilegal de arma.

Nicaragua es considerado por la Organización de Naciones Unidas el segundo más seguro de Centroamérica, porque posee su tasa de homicidios es de 12 por cada 100 mil habitantes, sólo por encima de Costa Rica (10,3).

también te puede interesar