Nicaragua

Parte nuevo contingente de jóvenes hacia Río San Juan

Reliazarán labores de limpieza y reforestación de la ribera

Nuevo contingente de jóvenes parte hacia Río San Juan
Realizar labores de limpieza y reforestación en el Río San Juan es el objetivo del nuevo grupo de 20 jóvenes de León y Chinandega que partieron este fin de semana hacia ese territorio. | el19digital

Redacción Central |

Reliazarán labores de limpieza y reforestación de la ribera

Realizar labores de limpieza y reforestación en el Río San Juan es el objetivo del nuevo grupo de 20 jóvenes de León y Chinandega que partieron este fin de semana hacia ese territorio.

Este el contingente número 79 que se moviliza hacia esa zona, y ya son más de 6 mil los jóvenes nicaragüenses que han conocido la realidad de la zona, aprendiendo sobre los importantes recursos naturales que Nicaragua posee en ese territorio y concientizando a los habitantes de las comunidades aledañas a proteger la biodiversidad en la zona.

Xochilt Berríos, miembro del Movimiento Guardabarranco del municipio de La Paz Centro, comentó que antes de ir a Río San Juan, los jóvenes aprenden la historia del lugar, la flora y fauna que crece en sus alrededores y cómo hacer acciones de reforestación y limpieza para cuidarlo.

Por su parte el joven Oscar Blanco, señaló que visitar el lugar será una importante experiencia para los jóvenes de occidente, reportó El 19 Digital.

Néstor Pineda, miembro del equipo nacional del Movimiento Guardabarranco, explicó por su parte que el objetivo del diplomado es que los jóvenes conozcan temas como los recursos naturales, humedales, flora y fauna y el ecosistema del Río San Juan.

también te puede interesar