Nicaragua

Viajarán a México médicos y psicólogos para cursos de superación

Profesionales de la medicina y psicología viajarán a México para cursar especialidades como Oncología, Materno-Infantil y maestrías

Embajada de México otorga becas a profesionales nicaragüenses
La Embajada de México otorgó becas a siete profesionales nicaragüenses de la medicina y psicología para cursar estudios de profesionalización en carreras afines a sus niveles de estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de Nicaragua a través de la capacitación de sus recursos humanos. | el19digital

Redacción Central |

Profesionales de la medicina y psicología viajarán a México para cursar especialidades como Oncología, Materno-Infantil y maestrías

La Embajada de México otorgó becas a siete profesionales nicaragüenses de la medicina y psicología para cursar estudios de profesionalización en carreras afines a sus niveles de estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de Nicaragua a través de la capacitación de sus recursos humanos.

Los profesionales que recibieron becas cursarán estudios en Cirugía Oncológica, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Hematología Pediátrica, Infectología, Cardiología, Materno-Infantil y una maestría en Psicología con Orientación en Psicología Analítica.

El embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, indicó que estas becas son útiles y fundamentales para el desarrollo de lo que es hoy día Nicaragua, como parte del desarrollo social que persigue el país centroamericano, lo cual le complace esta forma de colaborar y contribuir a Nicaragua, porque será un vehículo que hace realidad ese lazo de relación fraterna entre México y Nicaragua.

Recordó que antes del 2008 las becas que ofrecía México no se llenaban, lo cual contrasta con la actualidad, cuando hay una gran cantidad de nicaragüenses que llenan los formularios para irse a profesionalizar a ese país, porque existe el deseo de mejorar las condiciones sociales de la nación centroamericana.

Subrayó que desde el 2008 México ha entregado unas 75 becas, de las cuales 55 fueron destinadas a la formación médica, una de las áreas prioritarias de Nicaragua, porque se requiere elevar el nivel de salud de esta nación.

El diplomático apuntó que entre los profesionales beneficiados con estas becas se encuentra la doctora María Belén Medina, quien es médico internista y parte hacia México a estudiar una especialidad en infectología.

Asimismo indicó que en Nicaragua para un médico es muy difícil soñar con un curso de especialidad, porque tiene que viajar al extranjero y el gobierno mexicano brinda un gran apoyo en estos momentos al abrirnos sus puertas para poder aplicar a estas distintas becas”, refirió.

Igual se expresó la doctora Alicia Cárcamo, quien cursará una especialidad Materno-Fetal. “Quiero expresar un agradecimiento especial al gobierno de México, porque Nicaragua es un país que necesita de especialistas”, señaló.

En los mismos términos se refirió el licenciado Iván Ruiz, quien señaló la importancia de estas becas para la formación de más recursos humanos.

también te puede interesar