Nicaragua

Realizan jornada de limpieza en Barrio Cuba

Jóvenes ambientalistas promueven jornadas de concientización ambiental para vivir en un ambiente más limpio

jornada de limpieza en Barrio Cuba
Con una jornada cultural y de concientización ambiental, los Miembros de la Promotoría Solidaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista efectuaron una jornada de limpieza en el Parque Héroes y Mártires del Barrio Cuba, en el distrito II de la capital. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Jóvenes ambientalistas promueven jornadas de concientización ambiental para vivir en un ambiente más limpio

Con una jornada cultural y de concientización ambiental, los Miembros de la Promotoría Solidaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista efectuaron una jornada de limpieza en el Parque Héroes y Mártires del Barrio Cuba, en el distrito II de la capital.

Los jóvenes ambientalistas se dieron a la tarea de cortar la maleza existente en dicho lugar, indicó El Pueblo Presidente. Asimismo, recogieron toda la basura que se encontraba en el sitio para que los visitantes del parque disfruten de un lugar limpio.

Gema Cruz, miembro del Movimiento Ambientalista, manifestó que la realización de dicha jornada es parte de un plan de acciones que desarrollarán en cada parque capitalino junto a la comunidad organizada.

“Esta es parte de una campaña que estamos efectuando en todos los distritos, con el objetivo de concientizar a la población acerca del manejo de la basura. En reiteradas ocasiones son sitios a los que les dan mal uso y se convierten en botaderos de basura, entonces hoy nosotros estamos limpiando y visitando a las familias aledañas a este sector para concientizar acerca del cuidado de este lugar”, afirmó Cruz.

“Queremos que los ciudadanos tengan muy presente que la limpieza de Managua no es un trabajo únicamente de la Alcaldía, sino de todos nosotros porque somos los que a diario tiramos basura en cualquier lado, es momento de que todos aportemos a esta campaña de limpieza para que todos vivamos una vida mejor en un país limpio”, agregó la joven.

también te puede interesar