Nicaragua

Neutralizó Policía Nacional banda delictiva

Los allanamientos se efectuaron en los municipios de Diriamba, Santa Teresa y Jinotepe, de manera simultánea con gran ocupación de vehículos, dinero y objetos

detenidos - banda
Un operativo bien coordinado de la Policía Nacional (PN) en varios municipios quebró una banda delictiva que se dedicaba al robo en general y suministro de narcóticos en esas regiones, ocupando gran cantidad de dinero nacional y extranjero, tarjetas de créditos, vehículos de varios tipos y cabezas de ganado, lográndose la detención de la mayoría de los truanes. | ND

Redacción Central |

Los allanamientos se efectuaron en los municipios de Diriamba, Santa Teresa y Jinotepe, de manera simultánea con gran ocupación de vehículos, dinero y objetos

Un operativo bien coordinado de la Policía Nacional (PN) en varios municipios quebró una banda delictiva que se dedicaba al robo en general y suministro de narcóticos en esas regiones, ocupando gran cantidad de dinero nacional y extranjero, tarjetas de créditos, vehículos de varios tipos y cabezas de ganado, lográndose la detención de la mayoría de los truanes.

Las fuentes oficiales indicaron que agentes antinarcóticos de la PN realizaron allanamientos la madrugada del 27, 28 y 29 de enero en los municipios de Diriamba, Santa Teresa y Jinotepe, de manera simultánea, en propiedades de los hermanos Pedro Pablo y Celedonio Antonio Hernández Junes.

Las autoridades detuvieron a una gran parte de la banda, quienes son señalados de pertenecer a la red de crimen organizado que abastece desde hace cinco años a los expendios de Rivas, Carazo, Masaya, Granada y Chontales.

La PN ejecutó el operativo “Banda del Sur”, mediante el cual ocuparon cinco viviendas en el municipio Santa Teresa, dos fincas de 150 manzanas cada una, ubicadas en la comunidad Buenavista, en la carretera hacia los balnearios de Casares y La Boquita, un tramo ubicado en el mercado de Jinotepe, dos microbuses, tres motos, nueve celulares, 20 cabezas de ganado, tarjetas de débito y varios electrodomésticos.

En cuanto al monto financiero, se ocupó a los detenidos mil 876 dólares y 33 mil 661 córdobas, así como dos tarjetas de crédito con 12 mil dólares cada una. También se informó que se investigan las cuentas bancarias que tienen y que supuestamente superan los 100 mil dólares, las cuales eran mancomunadas con las cónyuges de ambos, a quienes les aplicaron la medida cautelar de arresto domiciliario por tener hijos recién nacidos.

Las autoridades subrayaron que los hermanos Hernández Junes enfrentarán un proceso judicial por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de estupefacientes, para lo cual se prepara el expediente procesal.

también te puede interesar