Nicaragua

Concluye cuarto curso de superación agropecuaria para jóvenes

Los graduados se insertarán en cooperativas u oficinas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

curso de superación agropecuaria en capacidades técnicas y productivas
El cuarto curso de superación agropecuaria en capacidades técnicas y productivas finalizó con la participación de 76 jóvenes que durante 10 meses fueron instruidos por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). | el19digital

Redacción Central |

Los graduados se insertarán en cooperativas u oficinas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

El cuarto curso de superación agropecuaria en capacidades técnicas y productivas finalizó con la participación de 76 jóvenes que durante 10 meses fueron instruidos por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Miguel Obando, subdirector de la institución, entregó reconocimientos a los jóvenes del programa, denominado Plan Comunal Universitario, y explicó que se está desarrollando una plataforma de conocimientos con la juventud, la que afirmó está lista para asumir el relevo generacional.

El Plan Comunal Universitario fue iniciado en 2009 y los graduados del mismo ya se han insertado en la producción de las distintas comunidades, así como en las cooperativas o en las oficinas del INTA, indicó El 19 Digital.

Desde 2010 hasta la fecha se han graduado de este programa entre 80 y 100 estudiantes que provienen de diferentes carreras ligadas al sector agropecuario.

Entre las carreras mencionadas, el subdirector del INTA señaló que están: zootecnia, agroecología, agronomía, veterinaria, ciencias sociales, comunicación y antropología.

La participación de estudiantes provenientes de distintas carreras enriquece el tendido técnico existente para atender a los productores y desarrollar capacidades en la investigación en biotecnología que se está desarrollando en el Centro Nacional de Granos Básicos, así como de transferencia tecnológica, subrayó Obando.

también te puede interesar