Nicaragua

Entregan al Zoológico Nacional animales rescatados a comercializadores ilegales

Dos gatos salvajes fueron entregados a la institución, mientras un zopilote albino está a buen resguardo de especialistas en un lugar seguro

gatos salvajes
El par de felinos fueron rescatados de la comunidad Los Velásquez de San Rafael del Sur. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Dos gatos salvajes fueron entregados a la institución, mientras un zopilote albino está a buen resguardo de especialistas en un lugar seguro

La autoridades del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y de otras instituciones lograron rescatar dos gatos salvajes y un zopilote albino, que comercializadores ilegales intentaban vender.

En el caso del par de felinos, que tienen el mismo tamaño de un gato doméstico, fueron rescatados de la comunidad Los Velásquez de San Rafael del Sur, y entregados a las autoridades del Zoológico Nacional Edgard Lang Sacasa.

Según el doctor Eduardo Sacasa, responsable del Zoológico Nacional, los dos Jaguarundis, como se les conoce, estaban siendo comercializados por unos sujetos, luego de haber matado a la mamá de un disparo en el abdomen.

El veterinario del Zoológico Nacional explicó que a pesar del delicado estado de salud con que se encontraban los gatitos, afortunadamente han respondido muy bien al medicamento y tiene buen apetito por lo que en los próximos días estarán completamente sanos.

El doctor Sacasa dijo que los felinos tienen tres meses de edad, sus colores son rojo y gris, y hasta el momento serán los primeros de esta especie en el parque animal.

Por otra parte, un zopilote color blanco que recibió una pedrada en el pecho y otra en el ala izquierda fue rescatado y puesto en un lugar seguro gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARENA y el Zoológico Nacional.

El zopilote fue reportado por familias que habitan cerca de la reserva Los Guatusos, de Río San Juan, y aparentemente fue atacado por chavalos que andaban cazando garrobos en la zona.

El doctor Eduardo Sacasa, veterinario del Zoológico Nacional dijo que el Zopilote albino, es una especie en peligro de extinción y de mil, solo uno sobrevive, por lo que está siendo cuidado con mucha dedicación por el personal del parque, agregó el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Y mientras estos animalitos fueron rescatados, todavía nadie ha vuelto a ver al famoso Puma que andaba merodeando por carretera a Masaya, por lo que se supone que o ya se lo comieron o fue tapudencia de algún vago que no tenía nada que hacer.

también te puede interesar