Nicaragua

Admite Gas Natural-Fenosa irregularidades y atropellos contra la población

Solo el año pasado se contabilizaron 239 000 denuncias que incluyen quejas contra los medidores nuevos, lo que representa un total de 650 diarias

Gas Natural-Fenosa
|

Redacción Central |

Solo el año pasado se contabilizaron 239 000 denuncias que incluyen quejas contra los medidores nuevos, lo que representa un total de 650 diarias

Irregularidades y atropellos cometidos contra la población nicaragüense fueron admitidos por la empresa de distribución eléctrica Gas Natural-Fenosa, que tuvo que reconocer el maltrato que reciben quienes a diario visitan las distintas sucursales para protestar por problemas de alteración en los recibos ó cortes ilegales.

Sólo el año pasado se contabilizaron 239 000 denuncias que incluyen quejas contra los medidores nuevos, eso representa un total de 650 diarias.

Uno de los afectados, identificado como Rolando Tinoco Aguirre, que vive en el reparto 28 de Mayo, afirma que desde hace dos meses su casa se encuentra a oscuras.

En una entrevista este ciudadano explica que el medidor le explotó en junio del año pasado, y llegaron a cambiárselo, pero a partir de ese momento comenzó un calvario que todavía persiste.

El medidor se dañó y cuando me pusieron el nuevo, de inmediato la factura empezó a elevarse y llegó hasta 1300 córdobas, sostuvo este ciudadano.

Además relató el calvario que implica interponer una denuncia, empezando en la propia oficina al cliente de Gas Natural Fenosa y después a las del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) con la única respuesta que revisarían su caso. Un arreglo de pago fue lo que le ofrecieron como solución inmediata.

Me la cortaron la energía eléctrica, a pesar de eso las facturas me siguen llegando por un monto de 876 córdobas, expresó molesto.

Por su parte, el director de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa, Basilio Zapata Romero, admite que existen errores humanos en el servicio de atención al cliente y en la facturación, pero afirma que son mínimos, reportó La Primerísima.

Señala que un 60 por ciento de las quejas presentadas por los usuarios (las medidas) están bien aplicadas y no hay nada que hacer.

Pero existe un 40% que definitivamente está sujeto a revisión.

Zapata dice que las resoluciones del INE, como ente regulador, han venido beneficiando en los últimos tres años a la empresa que representa, pero lo asocia a que han venido mejorando el trabajo que realizan.

Por su lado, Jorge Rooseess, exdirigente de la Red Nacional de Defensa del Consumidor, expresó que la situación de las organizaciones que defienden los derechos de los usuarios es “crítica”.

Agrega que “las organizaciones no son sostenibles porque no hay recursos para acompañar a todos los clientes y además no han podido evolucionar estas organizaciones a tener un rol distinto”

también te puede interesar