Nicaragua

Facilitan circulación vehicular alterna en la carretera a Masaya

La Policía Nacional inició un plan operativo con este propósito

carretera Masaya
| El 19 Digital

Redacción Central |

La Policía Nacional inició un plan operativo con este propósito

Debido a las afectaciones que podría provocar a los conductores la ampliación del tramo ubicado entre el paso a desnivel de la Centroamérica y la rotonda Jean Paul Genie, la Policía Nacional inició un plan operativo para facilitar la circulación vehicular alterna en el sector de la carretera a Masaya.

La información la dio a conocer la comisionada Mayor Dora Isabel Galeano Gómez, jefa de la delegación policial del distrito cinco de Managua, quien manifestó que las actividades realizadas por la Policía Nacional han sido hechas en coordinación con el Ministerio de Infraestructura y Transporte y con la Alcaldía Municipal.

La comisionada Galeano Gómez agregó que el propósito de desarrollar una serie de actividades con relación a la construcción del cuarto carril en la carretera a Masaya, se hace en función de garantizar la ampliación de la vía hacia Masaya, evitando en lo posible las afectaciones a los conductores o a las personas que transiten por la vía.

Según la compañera Galeano, “los conductores no necesariamente tienen que estar haciendo cola, ni haciendo minutos de espera, porque se han establecido vías alternas que son las que pueden ser usadas por las personas que vienen de la cuarta región o que hacen uso de la carretera a Masaya para llegar en tiempo al lugar que tienen previsto”.

La comisionada señaló que si los conductores vienen de Masaya hacia Managua y se dirigen hacia la parte noreste de la capital, pueden ingresar por Las Colinas, también por Esquipulas o por Las Jagüitas.

Destacó la jefa policial que en cambio si los conductores vienen del sur y van hacia el norte del país, no tienen necesariamente que entrar a Managua, sino que pueden transitar del Coyotepe hacia Tipitapa.

Otro ejemplo mencionado por la comisionada Galeano, según El 19 Digital es que “si un conductor viene del sur y se dirige hacia el centro de Managua o a la parte suroeste, lo pueden hacer por la pista Jean Paul Genie hacia Villa Fontana, o pueden transitar hacia los semáforos de ENITEL Claro y tomar luego hacia la vía universitaria, lo que va a permitir que haya menor congestionamiento”.

La jefa de la delegación policial cinco añadió que para salir de Managua, los conductores pueden tomar del semáforo de la Fuente hacia el sur y salir por el reparto Las Colinas, en tanto que los que vengan de los barrios de abajo pueden usar la vía universitaria.

Aseguró la comisionada que en la parte interna en los barrios habrá regulación operativa, que se aumentará dependiendo en las horas pico y añadió que incluso, dependiendo de la situación, se trabajará por la noche.

Vamos a estar utilizando 200 funcionarios policiales, entre reguladores de transito y personal patrullaje porque el objetivo es garantizar que no hayan accidentes, que las personas lleguen a su destino y que por las rutas que sean usadas haya una verdadera seguridad, manifestó la jefa policial.

también te puede interesar