Nicaragua

Declarada Santuario Nacional Parroquia de Jesús del Rescate en Rivas

Se consideraron sus más de 200 años de devoción y amor del pueblo cristiano para la toma de esa decisión

iglesia
| La Prensa

Redacción Central |

Se consideraron sus más de 200 años de devoción y amor del pueblo cristiano para la toma de esa decisión

Hasta el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas llegaron este martes los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua mediante una peregrinación en carretas.

El Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano leyó en una misa solemne celebrada por la tarde, el decreto firmado donde elevan a Santuario Nacional, la Parroquia de Jesús del Rescate por sus más de 200 años de devoción y amor del pueblo cristiano.

El religioso explicó que Jesús es el único que puede transformar la vida de las personas y por esa razón las personas de cada parroquia de muchos departamentos de Nicaragua estarán en este evento.

Según datos históricos, la sagrada imagen del Señor del Rescate, pertenecía a la antigua ermita de San Sebastián, ubicada en la Villa de la Purísima Concepción de Rivas en el Valle de Nicaragua, nombre antiguo de la actual ciudad de Rivas. Un violento terremoto acaecido en el año 1844, destruyó completamente este primer templo de la ciudad de Rivas, y redujo a pedazos la sagrada imagen, la cual fue restaurada y depositada en el templo de San Francisco, de donde fue llevada amorosamente hacia la ermita o capilla de Popoyuapa, señaló un reseña de Informe Pastrán.

también te puede interesar