Nicaragua

Rinde homenaje a José Martí Movimiento Cultural Leonel Rugama

Una vistosa ceremonia cultural recordó el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano

Homenaje a José Martí
Rinde homenaje a José Martí Movimiento Cultural Leonel Rugama. | El 19 Digital

Redacción Central |

Una vistosa ceremonia cultural recordó el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano

El Movimiento Cultural Leonel Rugama, MCLR, de la Juventud Sandinista 19 de julio rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, con una vistosa ceremonia cultural.

Como parte de la conmemoración al poeta, se realizó un derroche cultural en el que participaron diferentes artes como la danza, poesía y música Caribeña y personajes de la música folclórica nicaragüense.

En la actividad, Daniel Orozco, miembro del MCLR, destacó que el festival es de música y danza, en saludo a la conmemoración de los 160 años del natalicio de ese gran cubano, poeta e ideólogo, José Martí. Estamos rindiéndole homenaje ya que fue un luchador de la independencia.

Deigual manera, Jehamalth Yasser, joven poeta que declamó versos de Martí, expresó que es un hombre revolucionario, que inspira y a mí sobre todo me ha inspirado, puesto que escribió poesía revolucionaria y a través de sus escritos, creó un pensamiento revolucionario.

Olga More, joven cubana, señaló que el festival es muy bueno, sin duda alguna es una experiencia muy buena porque está la combinación de dos culturas, agregó según la cita El 19 Digital.

también te puede interesar