Nicaragua

Diriamba festeja la Octava por San Sebastián

Esta fiesta patronal llena de colorido a este municipio de Carazo durante ocho días. Las Fiestas de la Octava, celebradas en el municipio de Diriamba, Carazo, prosiguen por estos días con su tradicional dedicación al patrono San Sebastián Mártir. Esta fiesta patronal está a cargo del comité ciudadano Junto a la Patrona, la Alcaldía del […]

Octava por San Sebastián
Diriamba festeja la Octava por San Sebastián. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Esta fiesta patronal llena de colorido a este municipio de Carazo durante ocho días.

Las Fiestas de la Octava, celebradas en el municipio de Diriamba, Carazo, prosiguen por estos días con su tradicional dedicación al patrono San Sebastián Mártir.

Esta fiesta patronal está a cargo del comité ciudadano Junto a la Patrona, la Alcaldía del Poder Ciudadano y el Consejo de Feligreses de la Basílica Menor de San Sebastián, informó El Pueblo Presidente.

Durante esta semana continúan las presentaciones folklóricas de diferentes grupos locales y nacionales en la tarima del parque central, y además se efectúan los tradicionales juegos pirotécnicos.

“Estamos celebrando la Octava de San Sebastián, este gran mártir que ofrendó su vida por Jesucristo nuestro Señor, este gran santo. Nosotros debemos de saber seguir su ejemplo, amando a Dios sobre todas las cosas, comprometiéndonos en el trabajo pastoral. Por eso los devotos y promesantes hoy también vienen hasta donde su Santo a bailarle y demostrarle el amor que le tiene, Demos gracias a Dios por este Santo, por San Sebastián, el Patrono de la ciudad de Diriamba”, subrayó Monseñor Mantica durante su homilía.

Referente a esta celebración, el Padre Orlando Mendoza, Párroco de la Basílica Menor de San Sebastián, señaló que los diriambinos festejan con amor a su Santo Patrono.

La población que participó de las Fiestas de Octava se mostró contenta de acompañar a su Santo Patrono en la continuidad de sus fiestas.

Como parte de las actividades se efectuaron además las fiestas hípicas, que vistieron de gala las calles de Diriamba con la participación de más de 2 000 jinetes. En la Hípica participó el vicepresidente Mosiés Omar Halleslevens.

también te puede interesar