Nicaragua

Cambia de mando Dirección Logística del Ejército de Nicaragua

El Coronel ALEMI Oswaldo Rafael Barahona Castro pasó a ocupar el cargo de jefe de la Dirección Logística

Dirección Logística del Ejército de Nicaragua
Cambia de mando Dirección Logística del Ejército de Nicaragua. | Ejercito de Nicaragua

Redacción Central |

El Coronel ALEMI Oswaldo Rafael Barahona Castro pasó a ocupar el cargo de jefe de la Dirección Logística

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, ordenó la asunción de mando de la Dirección Logística de la institución militar, como parte del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades militares del Ejército de Nicaragua y con base a la Ley 181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 8.

Por lo tanto, el Coronel ALEMI Hugo Alberto Torres Santamaría, quien desempeñaba el cargo de Jefe de la Dirección Logística en calidad de depósito, hizo entrega del mismo al Coronel ALEMI Oswaldo Rafael Barahona Castro.

En su comparecencia, el General Julio César Avilés Castillo señaló “yo miro un proceso de revitalización de las funciones de la Dirección Logística, tenemos que restituir, rescatar y fortalecer la capacidad de esta Dirección. Debemos ver la Logística, más que un abastecedor, bajo el concepto de una estructura del Ejército de Nicaragua incidiendo de manera beligerante en los niveles de disposición combativa de esta institución. Estamos enfrascados en un modelo de modernización y desarrollo, y en términos de mediano y largo plazo seguiremos teniendo mayores fortalezas para cumplir las misiones que este país nos ha asignado a través de la Constitución y de las leyes, concluyó, según El Pueblo Presidente.

también te puede interesar