Nicaragua

Ampliación de carretera a Masaya iniciará el cinco de febrero

La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte han dispuesto de tres vías alternas, pues la zona de construcción solamente será abierta durante las horas pico

Carretera a Masaya
Ampliación de carretera a Masaya iniciará el cinco de febrero. | Wikipedia

Redacción Central |

La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte han dispuesto de tres vías alternas, pues la zona de construcción solamente será abierta durante las horas pico

El próximo 5 de febrero iniciará la ampliación de 1.2 kilómetros de la Carretera a Masaya.

La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) anunciaron que han dispuesto de tres vías alternas, debido a que la zona de construcción solamente será abierta durante las horas pico.

El tramo que se mejorará en la primera etapa se extiende desde la rotonda Centroamérica hasta la Jean Paul Genie, donde ampliarán a cuatro los carriles en cada lado, con un costo de 25 millones de córdobas.

El ingeniero Luis Alfonso Ruiz, encargado de supervisar las labores por el MTI, informó que ese trecho será abierto durante las horas pico, pero solo un carril. Por la mañana se podrá utilizar el que permite el paso de los conductores que vienen de Masaya a Managua, y por la noche el contrario.

Ruiz dijo que aún estudian si las obras se harán en dos turnos, uno por la mañana y otro por la noche. Otra opción es que inicien las labores a las 9:00 a.m.

Eso todavía se está viendo y se va a decidir, dependiendo de si se arma un alboroto, expresó durante la conferencia realizada en las instalaciones de Plaza El Sol.

En principio, se cerrará la salida oeste de la Colonia Centroamérica, frente a Movistar, así como la salida oeste del barrio 22 de Enero hacia Carretera a Masaya. Asimismo, quedarán clausuradas las salidas este del centro comercial Camino de Oriente y el camino viejo de Santo Domingo hacia La Morita.

Como vías alternas, los conductores que busquen la Carretera a Masaya desde la zona este u oriental de la capital, deberán aproximarse al Mercado Roberto Huembes y tomar la calle de los Mil Metros, que es la que conduce del Reparto Schick hacia Las Colinas. Al llegar al semáforo de esa calle, deberán dirigirse hacia la primera entrada de este residencial o a la entrada de Esquipulas, utilizando para esta última alternativa el camino a Las Jagüitas.

Quienes circulen por la zona del Casino Pharaos, en dirección Sur, deberán abandonar la Carretera a Masaya girando a la derecha en la rotonda Centroamérica, hasta llegar a los semáforos de Villa Fontana, de allí hacia el sur hasta los semáforos del Club Terraza, y luego circulando hacia el este, hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie, para continuar su camino sobre la vía neurálgica hacia Masaya, dijo el reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.

Desde el sector occidental, los conductores deberán llegar hasta la Rotonda Universitaria o Rigoberto López Pérez, y buscar la vía a la UNAN-Managua o hacia los semáforos de Enitel Villa Fontana, la zona del Club Terraza, para continuar la ruta a Masaya.

Las personas que vengan desde Masaya con la intención de ir hacia la zona oriental (noreste) de la capital, deberán tomar el desvío contemplado en la segunda entrada de Las Colinas, continuando con rumbo norte hasta el Reparto Schick, para buscar salida por los semáforos de La Fuente, en los alrededores del Roberto Huembes.

Finalmente, para quienes intenten llegar a la zona occidental de Managua, viniendo desde Masaya, deben tomar la rotonda Jean Paul Genie y girar hacia la izquierda para evacuar por la vía del Club Terraza.

El supervisor Luis Alfonso Ruiz, sostuvo que en los desvíos se ubicarán rótulos pequeños para indicar hacia dónde lleva ese camino. Hasta la fecha el MTI no ha contemplado la reparación de las zonas alternas que están dañadas, como el camino hacia Las Jagüitas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar