Nicaragua

Hospital Dermatológico realizó su primera jornada médica del 2013

Se atendieron toda clase de problemas en la piel, pero principalmente a pacientes con problemas de fibromas

Primera jornada médica en Hospital Dermatológico
Hospital Dermatológico realizó su primera jornada médica del 2013. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se atendieron toda clase de problemas en la piel, pero principalmente a pacientes con problemas de fibromas

El Hospital Dermatológico Nacional Francisco Gómez Urcuyo realizó la primera jornada médica del año 2013, a la cual denominaron Estamos en Victorias haciendo procedimientos dermatológicos, en la cual recibieron atención más de 100 nicaragüenses de diversas zonas del país.

Durante la jornada se atendieron toda clase de problemas en la piel, pero principalmente a pacientes con problemas de fibromas, llamados popularmente por la población como “chonguitos” y que son tratados a través del proceso médico denominado “electrofilguración”, que consiste en eliminarlos por medio de la cauterización.

Esta jornada es parte de las atenciones que recibe la población para brindarles un mejor vivir a las personas, las que son captadas a través de las consultas diarias que realizan los médicos de este centro, que el año pasado realizó 11 jornadas en la que se atendieron a 1500 pacientes con diferentes problemas de piel.

La doctora María Eugenia Medina, directora del centro hospitalario, dijo que todos los trabajadores están comprometidos en ser más creativos en sus jornadas de trabajo, para garantizar más y mejor atención a los ciudadanos.

Explicó que diariamente atienden un promedio de 450 pacientes, situación que provoca la necesidad de extender hasta el sábado la atención a las personas con sus problemas dermatológicos.

Hemos tenido un incremento en las consultas porque los niños están de vacaciones y aprovechan para atenderse sus problemas. Siempre aumentan cuando hay periodo de vacaciones porque las mamas vienen con sus niños, explicó Medinas mientras eliminaba los llamados chonguitos a un paciente, dijo un reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar