Nicaragua

Celebran nuevo de sistema de drenaje pluvial del barrio Santa Rosa

La obra mejora el nivel de vida a las familias de la localidad y resolverá los problemas que obstaculizaban el tráfico vehicular en la carretera norte de la capital

Nuevo de sistema de drenaje pluvial del barrio Santa Rosa
Nuevo de sistema de drenaje pluvial del barrio Santa Rosa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La obra mejora el nivel de vida a las familias de la localidad y resolverá los problemas que obstaculizaban el tráfico vehicular en la carretera norte de la capital

La inauguración del nuevo sistema de drenaje pluvial fue celebrada por los habitantes del barrio Santa Rosa en el Distrito IV de Managua, pues la obra de progreso, además de mejorar el nivel de vida a las familias de la localidad, resolverá los problemas sucedidos en invierno, que obstaculizaban el tráfico vehicular en la carretera norte de la capital.

Las condiciones en las que el barrio se encontraba, provocaban la inundación de la zona, por lo que habitantes y conductores veían impedido la libre circulación durante la temporada lluviosa.

La obra fue llevada a cabo como respuesta a una demanda histórica de los habitantes de Santa Rosa y se invirtió una suma mayor a los dos millones y medio de córdobas, dijo una nota que publica El Pueblo Presidente.

Antes aquí nosotros nos ahogábamos en agua, no se pasaba por aquí, era una situación terrible, el tubo de la esquina hasta se taqueaba y se le salían todas las cochinadas, y pues sólo ahora esta alcaldía es la que nos resuelve, explicó Félix Pedro Torres, habitante del barrio.

Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó que la proximidad del barrio con la carretera norte, un punto muy transitado del país, llevó a la comuna a solventar esa necesidad a pocos meses de que se aproxime el invierno nicaragüense.

El esfuerzo tuvo éxito gracias al trabajo de la alcaldía en conjunto con la delegación del Distrito IV, el apoyo del gobierno central y el de la población de la localidad, pues se ejecutó bajo el modelo de responsabilidad social compartida.

Gracias a ese apoyo que da la alcaldía de Managua y al apoyo del Comandante Daniel se están haciendo obras por toda Managua, y hoy tenemos la inauguración de una obra de mitigación (…) se ha invertido más de dos millones y medio de córdobas en esta zona, tenemos mejoramiento de andenes, tenemos mejoramiento de cunetas, pero sobre todo se metió aquí bastante tubería de concreto hidráulico, añadió.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía capitalina a mantener limpia la ciudad capital. Asimismo advirtió que la basura, aparte de dar una mala imagen a la urbe, contribuye precisamente a que las inundaciones se presenten regularmente.

Se hacen obras y algunas veces, algunos sectores de la población, no colaboran para que estas obras tengan todo el éxito que nosotros quisiéramos, señaló.

El drenaje, constituye la erradicación del punto crítico número 5 de los 7 a 9 existentes en el Distrito IV, según manifestara Jennifer Porras Delegada del Distrito IV. Hasta la fecha, para lograr esa meta se invertido más de 5 millones de córdobas.

también te puede interesar