Nicaragua

Aparece flotando muerta ballena que estuvo varada frente a playa El Tamarindo

El cetáceo, de 24 metros de largo, fue encontrado sin vida y a la deriva, frente a las costas de San Juan del Sur

Ballena azul muerta
Aparece flotando muerta ballena que estuvo varada frente a playa El Tamarindo | Univision

Redacción Central |

El cetáceo, de 24 metros de largo, fue encontrado sin vida y a la deriva, frente a las costas de San Juan del Sur

La ballena azul que había quedado varada el viernes último frente a la playa El Tamarindo, en San Juan del Sur, Rivas, fue encontrada muerta flotando, este domingo, en horas de la mañana.

La noticia la confirmaron el compañero Carlos Mejía, director de Biodiversidad del Marena y por el capitán Hernán Castro, jefe de la Fuerza Naval de San Juan del Sur.

La ballena, de 24 metros de largo, fue encontrada sin vida y flotando a la deriva, siempre frente a las costas de San Juan del Sur, cuando la naval hacia un rondín por la zona, dijo el capitán Castro.

Por su parte el compañero Mejía, del MARENA, dijo que al parecer la causa de muerte del cetáceo fue el largo período de tiempo que estuvo semi cubierta por el agua cuando se quedó varada, lo que generó que se le comprimieran algunos órganos vitales como el corazón y el hígado.

El cadáver de la ballena azul quedó en altamar para que la naturaleza se encargue de descomponerla, sin embargo, si la marea la tira para la costa en algún punto del pacífico nicaragüense, ya está activado el sistema de prevención del Marena y el Ejército para proceder a enterrarla, manifestó el compañero Carlos Mejía en declaraciones que reproduce Tu Nueva Radio Ya.

El funcionario del MARENA dijo que se trataba de una ballena azul adulta, probablemente hembra, que mide aproximadamente 24 metros de largo y podría pesar entre 90 y 100 toneladas, o sea la más grande de esta especie.

La ballena azul quedó varada el viernes frente a Playa El Tamarindo, en San Juan del Sur, cuando se acercó demasiado a la orilla para alimentarse de fitoplancton, lugar en el que estuvo más de 5 horas hasta que la marea subió y a como pudo regresó a mar abierto, pero ya con el daño en su organismo que le causo la muerte horas después.

(Visited 46 times, 1 visits today)

también te puede interesar