Nicaragua

Impulsan en Nueva Segovia proyecto de desarrollo de la pequeña minería

Lo están poniendo en marcha trabajadores por cuenta propia y empresarios españoles

Sec Gral Trabajadores por Cuenta Propia
El secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia dijo que el objetivo de la relación con los empresarios españoles es mejorar las condiciones de trabajo del sector, lograr que tengan mayor ingreso, tener un trabajo decente y de calidad, generar empleo y tener un mejor desempeño en la economía nacional | el19digital

Redacción Central |

Lo están poniendo en marcha trabajadores por cuenta propia y empresarios españoles

Un proyecto de desarrollo de la pequeña minería están impulsando en Nueva Segovia empresarios españoles y la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, organizando a este sector en cooperativas mixtas.

Así lo destacó Adrián Martínez, Secretario General de la organización de pequeñas empresas nicaragüenses, al dar a conocer el proyecto que ya está en marcha, junto con los empresarios españoles de origen catalán, Leonardo Urrutia, quien es escritor, y Juan Miguel Díaz, quien es ingeniero de caminos.

Hemos estado haciendo gestiones con algunos empresarios españoles que están interesado en apoyar la asociatividad de los trabajadores por cuenta propia a través de las cooperativas mixtas entre el gobierno, empresarios privados y los trabajadores por cuenta propia, dijo Martínez.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia dijo que el objetivo de la relación con los empresarios españoles es mejorar las condiciones de trabajo del sector, lograr que tengan mayor ingreso, tener un trabajo decente y de calidad, generar empleo y tener un mejor desempeño en la economía nacional, acotó un informe que recoge El 19 Digital.

Recordó que los trabajadores por cuenta propia hacen un aporte a la economía nacional del 44.4 por ciento, lo que añadió ha sido reconocido por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Al respecto, Leonardo Urrutia, quien tiene una empresa editorial y quien en los años 80’s ya estuvo en Nicaragua como periodista, explicó que los inversionistas a quienes representan quieren colocar sus fondos en el país, contribuir a la economía nacional y aprender de las experiencias en Nicaragua en economía social y solidaria.

Juan Miguel Ruiz, ingeniero de caminos, canales y puertos destacó que están trabajando en un proyecto concreto en Nicaragua denominado Camino, que el aprovechamiento pequeño minero y su industrialización en Nicaragua, específicamente en la zona de Quilalí, Nueva Segovia.

Aseguró Díaz que el proyecto que está siendo trabajado con la Dirección General de Minas y con la Confederación, es de mediano y largo plazo, pero señaló que desde hace seis meses comenzaron a impulsarlo y consideró que esta iniciativa podría generar unos 30 mil empleos por medio de cooperativas mineras.

también te puede interesar