Nicaragua

Concluyen curso en el Hogar Zacarías Guerra 58 niños en riesgo

Los pequeños trabajaban en los semáforos y fueron rescatados gracias a un programa de inserción que impulsa la institución

logo Zacarias Guerra
|

Redacción Central |

Los pequeños trabajaban en los semáforos y fueron rescatados gracias a un programa de inserción que impulsa la institución

El sacerdote José Ramírez Varela, mejor conocido como Joselito, director del Hogar Zacarías Guerra informó que un total de 58 niños en riesgo, de los cuales 42 son parte del programa Ángeles de Cristo, culminaron un programa de un año internados en esa institución, formándose académicamente, moralmente, en ética religiosa y también en deportes.

La culminación del programa se dio con un acto de graduación realizado en las instalaciones del Hogar Zacarías Guerra, al cual asistieron los niños con sus padres o madres.

El padre Joselito dijo que el programa Ángeles de Cristo es realizado para rescatar a los niños que trabajan en los semáforos, a fin de que tengan la oportunidad de formarse integralmente en el Hogar Zacarías Guerra.

El sacerdote explicó que los niños están entre las edades comprendidas entre los 7 y 12 años de edad y añadió que con el Ministerio de la Familia se les está dando seguimiento junto con sus tutores.

Destacó el religioso que tanto la institución Zacarías Guerra como el Ministerio de la Familia, al terminar los estudiantes esta etapa, pasarán a otra en la cual pueden continuar estudiando en el Zacarías Guerra o incorporarse a estudiar en las escuelas de sus barrios.

Entre tanto la viceministra de la Familia, Martha Toruño, manifestó que el Programa de Niñez en Riesgo Social es permanente dentro del programa Amor, que este año integró a la escuela a 42 niños en el Hogar Zacarías Guerra y ahora los está promocionando a un siguiente nivel.

La viceministra Toruño manifestó, según reseña El 19 Digital, que dentro del programa, una parte de los niños aprobó el primer nivel y otros el segundo nivel, en tanto que los que están saliendo de la primaria van a ser integrados a la escuela regular, en el Zacarías Guerra o en las escuelas alrededor de sus barrios.

A la vez la compañera Toruño manifestó que “los padres de los menores recibieron una capacitación sobre formación en valores y ahora están más compenetrados de su responsabilidad como padres y han hecho un compromiso para mantener a sus hijos al sistema educativo, estudiando, formándose, divirtiéndose”.

La compañera Toruño dijo que el Ministerio de la Familia está haciendo una selección para captar a un nuevo grupo de niños que trabajan en los semáforos e integrarlos a un nuevo curso en el Zacarías Guerra cuando empiece el nuevo año escolar.

La educadora Lilliam Urbina manifestó que el programa es muy bueno porque logra sacar del riesgo a muchos niños que trabajan en la calle junto a sus padres, mientras tanto Kevin Córdoba, un niño de unos 10 años quien va al tercer grado, dijo que el programa le ha ayudado y que ahora ya no como estudiar y no pelea como antes con sus amigos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

también te puede interesar