Nicaragua

Comercio Nicaragua-China Taiwán se quintuplica

Nicaragua exporta hacia Taiwán carne, azúcar, café y camarones frescos, lo que se ha debido a la organización de distintas misiones comerciales por ambas partes en la búsqueda de alternativas de compra-venta

embajadora taiwanesa, Ingrid Hsing
Durante un encuentro conmemorativo por el aniversario del TLC, la embajadora taiwanesa, Ingrid Hsing destacó que el intercambio comercial entre los dos países ha crecido en valor alrededor desde el momento en que empezó a tener vigencia el TLC y consideró que en los años siguientes el acuerdo será más provechoso. | el19digital

Redacción Central |

Nicaragua exporta hacia Taiwán carne, azúcar, café y camarones frescos, lo que se ha debido a la organización de distintas misiones comerciales por ambas partes en la búsqueda de alternativas de compra-venta

El comercio bilateral entre Nicaragua y China-Taiwán se quintuplicó durante el último lustro, luego de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre estas dos naciones.

Durante un encuentro conmemorativo por el aniversario del TLC, la embajadora taiwanesa, Ingrid Hsing destacó que el intercambio comercial entre los dos países ha crecido en valor alrededor desde el momento en que empezó a tener vigencia el TLC y consideró que en los años siguientes el acuerdo será más provechoso.

Hsing expresó que el intercambio bilateral pasó de un valor de 47.4 millones de dólares en 2006 hasta 98.2 millones en 2012, y en ese sentido manifestó que a través del TLC, Taiwán se posicionó como el primer destino de los productos nacionales en Asia y como el décimo en el mercado mundial.

Nicaragua exporta hacia Taiwán carne, azúcar, café y camarones frescos, lo que se ha debido a la organización de distintas misiones comerciales por ambas partes en la búsqueda de alternativas de compra-venta, señaló El 19 Digital.

Taiwán es un mercado bastante ambicioso, subrayó Hsing, y es una puerta un enlace muy eficiente hacia los demás mercados asiáticos.

Según cifras actualizadas, el valor de las inversiones taiwanesas en Nicaragua suma aproximadamente 131 millones de dólares, contando con 37 empresas dedicadas a las manufacturas, turismo, centros comerciales, textileras, agricultura, gastronomía y comercio, entre otros rubos, generando alrededor de siete mil empleos directos.

Ana María Torres, Jefe del Departamento de Europa y Asia del MIFIC manifestó que el tratado creó muchas oportunidades de inversión y dotó a Nicaragua de cooperación técnica y financiera, además que convirtió a Taiwán en una plataforma viable para enviar más productos al mercado asiático.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar