Nicaragua

Buscan garantizar demanda de semillas para granos básicos

Anualmente el proyecto de Bancos Comunitarios que desarrolla el INTA pretende generar semillas para unos 10 mil pequeños productores de las cinco regiones donde tiene incidencia

Bancos Comunitarios semilla
El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) organiza Bancos Comunitarios de Semillas de granos básicos para garantizar la producción en el país, un proyecto conjunto con la estadounidense Universidad de Michigan. | el pueblo presidente

Redacción Central |

Anualmente el proyecto de Bancos Comunitarios que desarrolla el INTA pretende generar semillas para unos 10 mil pequeños productores de las cinco regiones donde tiene incidencia

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) organiza Bancos Comunitarios de Semillas de granos básicos para garantizar la producción en el país, un proyecto conjunto con la estadounidense Universidad de Michigan.

Aurelio Llano, investigador nacional de frijol del INTA, aseguró que el proyecto contempla crear 40 bancos comunitarios de semillas de una manzana cada uno, en las cinco zonas donde el INTA garantiza asistencia técnica gratuita: Pacífico Norte, Pacífico Sur, Centro Norte, Centro Sur y Las Segovias.

En San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, se encuentra ubicado uno de los doscientos bancos de semilla que el proyecto ha logrado formar, con el apoyo financiero de la Agencia Internacional para el Desarrollo, destinados a suplir la demanda nacional.

El productor Manuel Salvador Sánchez, dijo a El Pueblo Presidente que el INTA garantiza la asistencia técnica, semillas, abono y fertilizante, lo que permite mantener sus cosechas.

Por otro lado, Marlon Castilla Escorcia, extensionista de Juigalpa, indicó que el Banco Comunitario de San Pedro de Lóvago, tiene sembrada la semilla de la variedad de frijol INTA Rojo, muy demandada por ser biofortificada, rica en hierro y minerales.

Anualmente este proyecto pretende generar semillas para unos 10 mil pequeños productores de las cinco regiones donde tiene incidencia.

también te puede interesar