Nicaragua

Buscan declarar a Corn Island como Patrimonio Turístico Nacional

Diputados de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional trabajan en un dictamen que refrende la iniciativa

Corn Island
Corn Island, Patrimonio Turístico Nacional |

Redacción Central |

Diputados de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional trabajan en un dictamen que refrende la iniciativa

Una ley para declarar a la bella Corn Island o Isla del Maíz como un Patrimonio Turístico Nacional está siendo trabajada por los diputados de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional.

El diputado sandinista y vicepresidente de la citada entidad legislativa Nasser Silvani, informó que se está trabajando en el dictamen de esta iniciativa que tiene por objetivo llevar mayor desarrollo a este paradisiaco lugar del Caribe nicaragüense, respetando las raíces culturales y el ecosistema de la zona.

El legislador manifestó que la prioridad del trabajo de la comisión en este primer semestre, son tres leyes de promoción turística, entre estas la citada iniciativa sobre Corn Island, la cual es considerada un lugar paradisiaco.

Hoy más que nunca y con lo que nos devolvieron en el mar (sentencia de la Haya que restablece espacios marítimos a Nicaragua en el Caribe) con lo de Colombia, venimos a darle más apoyo a la Costa Atlántica, en patentizarle ese patrimonio nacional del turismo y a que vengamos todos juntos a trabajar por el bien común, informó Silvani.

Otra iniciativa que está trabajando la comisión, es una relacionada a dar mayor protagonismo al turismo rural y particularmente promoviendo la identidad, valores y culturas de cada zona.

De acuerdo al legislador sandinista, la ley pretende reforzar y respaldar el trabajo que viene impulsando el INTUR en apoyo a las pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicio turístico en las zonas rurales.

Igualmente se trabaja en una ley de gestión integral sobre derechos sólidos, relacionada al manejo y tratamiento de la basura, porque una ciudad sucia es menos atractiva al turismo, dijo el reporte de El 19 Digital.

María Eugenia Sequeira, legisladora de la bancada del PLI, destacó que las leyes para promover el turismo de Nicaragua a nivel internacional, están surtiendo efecto y por eso, destacó el trabajo que se viene realizando en el marco de la alianza que promueve el gobierno.

Subrayó el trabajo realizado por las cámaras de turismo y el INTUR que permite que a Nicaragua se le ubique en un tercer lugar, como uno de los destinos obligados a visitar en este 2013.

Nicaragua es un país seguro, es un país que tiene recursos naturales bellísimos, sin embargo hay varios elementos importantes que hay que tomar en cuenta, primero que todavía falta más infraestructura para tener más habitaciones, para dar atención a más visitantes; luego, la calidad del servicio hay que mejorar. Yo quiero reconocer, el ministro de turismo Salinas, es un excelente ejecutivo y ha sabido tener esa relación con todos los diferentes sectores, las diferentes cámaras, dijo Sequeira.

también te puede interesar