Nicaragua

Eliminan botaderos ilegales de basura en Managua

Hasta la fecha, la comuna capitalina ha eliminado 143 botaderos ilegales, los que se han convertido en hermosos parques y jardines comunitarios

erradicación los botaderos ilegales de basura
La Alcaldía de Managua implementa una serie de acciones para erradicar los botaderos ilegales de basura en la capital de la mano de los Consejos de Familia, Salud y Vida. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Hasta la fecha, la comuna capitalina ha eliminado 143 botaderos ilegales, los que se han convertido en hermosos parques y jardines comunitarios

La Alcaldía de Managua implementa una serie de acciones para erradicar los botaderos ilegales de basura en la capital de la mano de los Consejos de Familia, Salud y Vida.

El ciudadano Jasón Toruño manifestó que la erradicación de estos acopios de basura, es también un esfuerzo en conjunto con las autoridades de los distritos de la capital, ya que son ellos los que ven más de cerca la problemática de los barrios.

“Este año la estrategia va ser un poco distinta, vamos a continuar con el tratamiento de los botaderos ilegales de basura. Esta tarea la coordinamos con las delegaciones de la Alcaldía, las cuales están ubicadas en los siete distritos de la capital, a través de las estaciones de transferencia, es decir, en lugares estratégicos donde hemos ubicado contenedores de16 metros cúbicos para que la ciudadanía deposite la basura”, dijo Toruño.

La creación de los botaderos de basura se debe a la falta de cultura en los capitalinos, señaló El Pueblo Presidente, y por eso desde la dirección de Limpieza Pública de la comuna se impulsa una jornada de concientización permanente para cambiar la conducta de aquellas personas que aún tiran la basura en las calles y avenidas de la capital.

Por otro lado, Toruño señaló que constantemente realizan encuentros con la ciudadanía para conocer la situación de los barrios en cuanto al funcionamiento del servicio de recolección, asimismo señaló que mantienen una jornada de concientización de manera constante.

Hasta la fecha, la comuna capitalina ha eliminado 143 botaderos ilegales, los que se han convertido en hermosos parques y jardines comunitarios, siendo protegidos por la misma ciudadanía como una muestra de la responsabilidad social compartida que promueve el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar