Nicaragua

Dirección General de Bomberos recibe donativo de alcaldía de Taipei

Dos ambulancias altamente equipadas estarán a disposición de la institución para dar primeros auxilios

donación ambulancias
La Alcaldía de Taipéi donó dos ambulancias altamente equipadas para dar primeros auxilios a la Dirección General de Bomberos, las cuales fueron entregadas a la institución nicaragüense a través de la embajada de China-Taiwán en Nicaragua. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Dos ambulancias altamente equipadas estarán a disposición de la institución para dar primeros auxilios

La Alcaldía de Taipéi donó dos ambulancias altamente equipadas para dar primeros auxilios a la Dirección General de Bomberos, las cuales fueron entregadas a la institución nicaragüense a través de la embajada de China-Taiwán en Nicaragua.

Al acto de entrega asistieron la Embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, el Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos y autoridades de la Dirección General de Bomberos.

El Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe de la Dirección General de Bomberos, indicó que la entrega oficial de las dos unidades se realizó hasta este 22 de enero, sin embargo las mismas ya estaban en manos de dicha institución desde el pasado 25 de diciembre de 2012.

Asimismo precisó que durante el tiempo que han hecho uso de las unidades móviles, se ha logrado atender 58 servicios de ambulancias, 12 traslados y 18 accidentes de tránsito, desplazándose primordialmente en los departamentos de Masaya, Granada, León y Carazo, donde ha habido mayor índice de accidentes.

El Comandante Chavarría agradeció la cooperación firme y decidida que ha tenido el pueblo de China Taiwán, principalmente a través de la capital Taipéi, con quienes han tenido lazos de hermandad desde 1992.

Ingrid Hsing, Embajadora de la hermana República de China Taiwán, también destacó las relaciones de amistad que existen entre ambos pueblos, y aseguró que la cooperación se continuará dando de una forma sostenida.

Me alegro de ratificar que esta donación no será la última, porque siempre esa relación amistosa de hermandad se procede y mantiene. Entre la municipalidad de Taipéi y de Managua existe una relación de hermandad, entonces en otras ocasiones nuestra alcaldía ha donado ambulancias y carros de bombero para apoyar el trabajo del municipio de Managua, aseguró Hsing, según un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar