Nicaragua

Consultados más de mil pacientes durante jornada médica en Río Coco

Además se brindaron 185 atenciones odontológicas y se aplicaron más de 200 vacunas

consultas medicas - Río Coco
Además de las consultas, los médicos, estudiantes de medicina, enfermeras, un odontólogo y un veterinario de la brigada y nacionales, entregaron los medicamentos y realizaron procedimientos en las comunidades pertenecientes al municipio de Wiwilí y en el territorio indígena del régimen especial número tres, Alto Wangki, entre ellas San Andrés de Bocay, Amak y Somotignes. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Además se brindaron 185 atenciones odontológicas y se aplicaron más de 200 vacunas

Una jornada de atención en la zona del Río Coco donde se brindaron más de mil consultas médicas, 185 atenciones odontológicas y aplicaron más de 200 vacunas ofreció la brigada médica Manchester Collage de Estados Unidos, reforzada con personal de salud de Jinotega.

Además de las consultas, los médicos, estudiantes de medicina, enfermeras, un odontólogo y un veterinario de la brigada y nacionales, entregaron los medicamentos y realizaron procedimientos en las comunidades pertenecientes al municipio de Wiwilí y en el territorio indígena del régimen especial número tres, Alto Wangki, entre ellas San Andrés de Bocay, Amak y Somotignes.

La brigada hizo 30 procedimientos de crioterapias, 185 atenciones odontológicas y captó a once mujeres embarazadas.

Aplicó 208 vacunas como la pentavalente, MMR (contra la Meningitis, Sarampión y Rubeola), DT (Toxoide tetánico), contra el rotavirus, BCG a los recién nacidos (contra las formas graves de la tuberculosis) y DPT (Difteria, Percusia y Tosferina).

Además de las atenciones a las personas, el veterinario desparasitó a 195 cerdos, 134 perros y 42 vacas.

La doctora Martha Silvana Palma, subdirectora del SILAIS de Jinotega, agradeció en nombre del Gobierno y del pueblo jinotegano, el gesto solidario del personal de Salud, tanto de la brigada Manchester Collage, como del Centro de Salud del municipio de Wiwilí, señaló El Pueblo Presidente en un reporte.

también te puede interesar