Nicaragua

Unidad Preventiva de la Policía se instala en Complejo Judicial de Managua

La medida fue adoptada debido a la preocupación que existe entre las autoridades por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

Complejo Judicial de Managua
Unidad Preventiva de la Policía se instala en Complejo Judicial de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

La medida fue adoptada debido a la preocupación que existe entre las autoridades por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

Una Unidad Preventiva de la Policía Nacional garantizará la seguridad de los usuarios en el nuevo Complejo Judicial Central de Managua, indicó Roberto Larios, vocero del Poder Judicial.

La medida fue adoptada debido a la preocupación que existe entre las autoridades por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Desde que se abrió al público el nuevo edificio se han registrado algunas incidencias, como dos robos con fuerza, y el decomiso de más de 30 armas y objetos corto-punzantes, explicó Larios, quien añadió que el complejo está rodeado por algunos barrios potencialmente peligrosos y por esa razón se establecieron coordinaciones con la Policía Nacional para evaluar la problemática y adoptar medidas.

En el complejo se instalará una unidad móvil que contará con celdas preventivas y una oficina para la toma de declaraciones y el inicio de las investigaciones de parte de los agentes policiales.

Por otro lado, Larios apuntó, según El 19 Digital, que en el Complejo se habilitará un área especial para fumadores, de manera que las personas que consumen tabaco puedan hacer uso de la misma, sin perturbar a los demás.

también te puede interesar