Nicaragua

Amigos y familiares despiden con consternación a Silvio Linarte

La despedida tuvo lugar luego de que su cuerpo fuera llevado al Santuario de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de León, sitio donde se ofició una misa campesina

Silvio Linarte Arguello
Amigos y familiares despiden con consternación a Silvio Linarte Argüello. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

La despedida tuvo lugar luego de que su cuerpo fuera llevado al Santuario de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de León, sitio donde se ofició una misa campesina

Familiares, amigos, vecinos y conocidos dieron el último adiós al cantautor nicaragüense Silvio Linarte Argüello este lunes, en una ceremonia cargada de muchas emociones, música, canto y poesía.

La despedida tuvo lugar luego de que su cuerpo fuera llevado al Santuario de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de León, sitio donde se ofició una misa campesina en voces de la agrupación musical Los de Palacagüina, misma a la que perteneció Linarte por casi 40 años, dijo el reporte de El 19 Digital.

Con el repertorio de la misa campesina, así como algunos temas musicales de la agrupación Los de Palacagüina como Te Amo mi Nicaragua y Nicaragua Nicaragüita, entre otros, el gran músico nicaragüense de origen leonés fue despedido por sus amigos y familiares, que lo acompañaron en su recorrido por la ciudad hasta llegar a su última morada, el Cementerio de Guadalupe.

Hoy no le decimos adiós, le decimos hasta luego. Porque siempre va a estar en nuestro corazón y porque un día nos vamos a reencontrar con él y seguramente cuando lo volvamos a ver, ya junto a Dios, lo encontraremos con la guitarra unido al Coro de los Ángeles cantando un son nica, porque definitivamente un son nica tiene que sonar en el cielo, expresó el Padre Moisés Daniel Pérez Díaz, párroco del Santuario La Merced, durante la homilía.

La hija de Linarte, Dinora, agradeció el apoyo recibido de amistades en este momento tan difícil para la familia con la partida de su padre, entre quienes destacó al Comandante Daniel, quien, aseguró, siempre ha estado al lado de ellos apoyándolos.

El Alcalde de León, Roger Gurdián Vigil, afirmó que la ciudad está despidiendo a uno de sus grandes artistas, comprometido con la lucha social, con la causa revolucionaria, con el desarrollo de las comunidades, porque Silvio Linarte fue un artista cuya obra estaba presente en las transformaciones sociales y en las aspiraciones del pueblo a tener mayor prosperidad, mayor justicia y más equidad.

Gurdián señaló que Linarte fue visto desde muy joven como un cantautor cuyas composiciones reflejaban la lucha del pueblo nicaragüense y la construcción de una sociedad más justa.

también te puede interesar