Nicaragua

Llaman a evitar que Costa Rica continúe carretera paralela río San Juan

El vicepresidente Omar Hallesleven lamentó la actitud del gobierno de ese país de insistir en la construcción de la carretera, que ha provocado graves daños al ecosistema

carretera san juan
Los nicaragüenses deben "cerrar filas" para evitar que Costa Rica continúe con la construcción de la carretera paralela al nicaragüense río San Juan. |

Redacción Central |

El vicepresidente Omar Hallesleven lamentó la actitud del gobierno de ese país de insistir en la construcción de la carretera, que ha provocado graves daños al ecosistema

Los nicaragüenses deben “cerrar filas” para evitar que Costa Rica continúe con la construcción de la carretera paralela al nicaragüense río San Juan por los graves daños que ha provocado al ecosistema, manifestó el vicepresidente Omar Halleslevens.

En declaraciones a los medios, Hallesleven dijo que a estas alturas del conflicto, es Costa Rica quien ha tenido muchas más pérdidas que las ganancias que pudieron obtener al iniciar una trocha que debe estar cortada por los fenómenos naturales y falta de planificación y sin estudio de impacto ambiental.

Hallesleven insistió en que el Río San Juan es un recurso centroamericano, y a estas alturas Costa Rica debería estar convencida que ese efecto que va a tener ahí y que todavía no se ha manifestado a plenitud, deberían de buscar como revertirlo para que el daño que ya ocasionaron pueda ser paliado un poco, manifestó, según una nota de Informe Pastrán.

Hallesleven también dijo que desde el gobierno también se promueve la introducción de los aportes de la economía del conocimiento en su territorio y en Centroamérica para impulsar el progreso en todos los ámbitos acorde con los estándares internacionales.

Nicaragua está lista para el punto de partida hacia la superación de los problemas que viene arrastrando debido a los progresos en aspectos como el económico, declaró el vicepresidente, citado por La Primerísima.

No obstante, acotó, que no se pueden dar saltos cualitativos y cuantitativos históricos como los necesitamos mientras no avancen las fuerzas productivas, mientras todos los sectores no abracen los temas vinculados a la ciencia, la tecnología, la información, y el emprendimiento.

Señaló que con ese fin, elaboramos un programa acerca de las cuestiones que deben atenderse de manera prioritaria y estableceremos con distintas instituciones los indicadores por medirse como base de otras acciones.

también te puede interesar