Nicaragua

Gabinete de Alianzas se instala en Managua

En los próximos días se instalarán en el resto de los municipios del país, indicó la compañera Rosario

gabinete alianza
Instalan Gabinete de Alianzas en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

En los próximos días se instalarán en el resto de los municipios del país, indicó la compañera Rosario

La instalación del Gabinete de Alianzas en Managua fue destacada este lunes por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien informó que una vez instalados todos los gabinetes en el resto de los municipios del país, los alcaldes de las cabeceras departamentales se reunirán en cada región para coordinar acciones conjuntas con el Gobierno central.

La reunión de los alcaldes de cabecera se realizará semanalmente con el objetivo de “coordinar los esfuerzos y apoyar a las alcaldías de esa región desde la cabecera en coordinación estrecha con el Gobierno Nacional”, indicó Rosario.

Asimismo, a partir de la primera semana de marzo el Gabinete Interinstitucional sesionará municipio por municipio, “perfeccionando las coordinaciones, uniendo todos los esfuerzos del Gobierno local con las diferentes expresiones ciudadanas y el Estado nicaragüense, para optimizar los recursos y avanzar más rápido en todos los ámbitos e integrando los aspectos en temas como salud, educación y otros que nos hagan mejores cada día”, resaltó.

Ministerios como el de Economía Familiar y Comunitaria juegan un papel trascendental para brindar apoyo a pequeños y medianos emprendedores, productores, artesanos y pequeños industriales, “desplegando toda su capacidad técnica, toda su visión ideológica, cultural, política, de proyecto nacional, de proyecto y de plan de desarrollo humano y que incluye seguridad, tranquilidad, confianza, además de los financiamientos y las capacitaciones”, indicó la compañera.

De esa misma manera, explicó que se va avanzando en otros ámbitos como la salud y mencionó esfuerzos como la cantidad de brigadas médicas que recorren el territorio; el avance del programa Todos con Voz; y las jornadas de lucha contra el dengue, entre otras, recordando que las enfermedades y los problemas de salud se combaten con un trabajo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía en una labor de aprendizaje, misma con la cual se enfrentan otros desafíos en nuestro país.

Por otro lado, Rosario comentó que la reunión sostenida el pasado sábado en la capital con alcaldes, vicealcaldes y secretarios municipales fue provechosa.

Indicó que se analizaron las tareas que se tienen para este año, y sirvió de espacio de compenetración con el modelo de alianzas, consensos y búsqueda de prosperidad para el pueblo nicaragüense.

La Compañera explicó además que aparte de todas las metas que se tienen planteadas para este año, lo primero es crecer en práctica de valores, en unidad, comunidad, fraternidad y sentido de familia.

también te puede interesar