Nicaragua

Inauguran en Granada Feria de caballos pura raza española

Ejemplares de Centroamérica, España, México y Venezuela participan en la Feria Internacional del caballo de pura raza española

pura raza española
| Hipica Press

Redacción Central |

Ejemplares de Centroamérica, España, México y Venezuela participan en la Feria Internacional del caballo de pura raza española

La Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española, ANCPRE, impulsaron la inauguración de la VII Feria de estos animales, atendiendo las regulaciones planteadas por su asociación homóloga en España, con especialistas de talla internacional, en el que participaron ejemplares de Nicaragua y de otros países centroamericanos, así como de España, México y Venezuela.

Especialistas del ganado equino afirmaron que en esta edición se encuentran los 127 mejores ejemplares de la ganadería caballar de los países participantes, el cual se inauguró este fin de semana en Granada y constituye una verdadera fiesta anual que armoniza la elegancia del animal con la técnica de su jinete, que se exhiben en los terrenos del Cocibolca Jockey Club.

La Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española, ANCPRE, impulsan anualmente esta muestra, atendiendo las regulaciones planteadas por su asociación homóloga en España y con el juzgamiento de especialistas de talla internacional.

El presidente de la entidad nicaragüense, Ismael Reyes Mejía, explicó que desde su constitución en 1994, la asociación ha buscado el mejoramiento de la cabaña equina del país.

Sobre este festival equino señaló que participan nueve caballos más que el año pasado y hay una mayor asistencia de personas locales y extranjeras, porque asisten nacionales de España, México, Venezuela, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica.

Gerardo Cáceres, especialista en genética, aseguró que la Feria de Nicaragua está siendo muy competitiva frente a otros países que tienen ya mucho camino recorrido en este tipo de actividades.

Sobre la muestra indicó que en Nicaragua han visto ejemplares dignos de pararse en cualquier pista mundial, incluso a nivel de México y España, de muy alta calidad. Apuntó que siente mucho gusto estar en Nicaragua por los buenos ejemplares que ha podido contemplar, sin mencionar la hospitalidad de los nicas.

también te puede interesar