Nicaragua

Comienzan trabajos de ampliación en carretera a Masaya

La obra será ejecutada en dos fases y ayudará a descongestionar el tráfico en esta vía

carretera Masaya
El inicio este sábado de obras de ampliación en el tramo entre el paso a desnivel de la colonia Centroamérica y la rotonda Jean Paul Genie es la primera fase de trabajo. | El 19 Digital | Oscar Cantarero

Redacción Central |

La obra será ejecutada en dos fases y ayudará a descongestionar el tráfico en esta vía

El inicio este sábado de obras de ampliación en el tramo entre el paso a desnivel de la colonia Centroamérica y la rotonda Jean Paul Genie es la primera fase de trabajo para ensanchar la carretera a Masaya, iniciado con la removida de obstáculos y medición del espacio que será reducido al bulevar que divide la vía.

De acuerdo con el ingeniero Luis Alfonso Reyes, funcionario de Administración de Proyectos Viales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en la primera etapa no solo trabajan en la remoción de rótulos y obstáculos que se puedan encontrar para ampliar la carretera de tres a cuatro carriles, sino que se trabaja en la topografía a lo largo de la vía.

Las obras se realizarán en dos fases y ayudarán a descongestionar el tráfico vehicular del sector comprendido entre la colonia Centroamérica y la entrada a Ticuantepe, normalmente muy transitado, especialmente en las horas pico.

En la segunda etapa entrará a trabajar las máquinas pesadas para reducir el bulevar y los andenes a fin de poder ampliar la vía a cuatro carriles.

Las obras que realiza el MTI tendrán una duración de 90 días y serán realizadas en dos turnos, tanto en la noche como en el día, dijo Reyes a El 19 Digital.

también te puede interesar