Estudiantes del colegio Luis Alfonso Velásquez Flores embellecen su centro educativo

Participaron junto a ellos padres de familia, quienes se avocaron a preparar la escuela para el próximo curso escolar

FES - jornada de limpieza y embellecimiento
Jóvenes estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron junto a sus padres una jornada de limpieza y embellecimiento del colegio Luis Alfonso Velásquez Flores con vistas al inicio del próximo período escolar. el19digital

Participaron junto a ellos padres de familia, quienes se avocaron a preparar la escuela para el próximo curso escolar

Jóvenes estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron junto a sus padres una jornada de limpieza y embellecimiento del colegio Luis Alfonso Velásquez Flores con vistas al inicio del próximo período escolar.

William Duarte, presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), afirmó que la jornada de limpieza tuvo un componente de concientización con los estudiantes al involucrar a la comunidad en este nuevo modelo participativo para el cuidado y preservación de los centros escolares de toda Managua.

“Es una jornada que llevamos desde hace tres meses y hoy, siguiendo para que los chavalos y chavalas que están en reforzamiento escolar y los padres de familia que están pre matriculando y matriculando a sus hijos estén en ambientes agradables”, expresó Duarte.

Don Rigoberto Meza, habitante de la Colonia Máximo Jerez, uno de los padres de familia que se sumó a la tarea de limpiar el centro de estudio de sus hijos, ayudando a los estudiantes en esta jornada de limpieza recogiendo basura, barriendo los pasillos, lavando las paredes de las aulas, entre otras cosas.

María Cristina Solís también acudió al llamado de los estudiantes y profesores porque para ella los mejor es que los niños y niñas reciban sus clases en un colegio limpio y muy aseado.

“Queremos que cuando los niños regresen a clases encuentren su colegio limpio y se acostumbren a vivir en lo limpio, y así también ellos mantengan limpio su colegio”, declaró Solís.