Explican resultados de proyecto de innovación de procesos productivos

Impulsado desde la Universidad Nacional de Ingeniería, el proyecto busca identificar oportunidades de innovar y desarrollar productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales


Impulsado desde la Universidad Nacional de Ingeniería, el proyecto busca identificar oportunidades de innovar y desarrollar productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales

Los resultados del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Centro de Producción más Limpia de Nicaragua para innovar procesos productivos y tecnológicos en MIPYMES agroindustriales”, financiado por la Unión Europea, fue presentado por la institución en la Universidad Nacional de Ingeniería.

En la actividad, quedó abierto el Laboratorio de Innovación Agroindustrial-”LaInnovA”, una unidad de servicios orientada a identificar oportunidades de innovar y desarrollar productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales y que brindará además consultorías sobre el mejoramiento y/o sustitución de productos, procesos productivos y promover tecnologías limpias que le permitan a las empresas del sector MIPYME agroindustrial competir en el mercado.

Según El Pueblo Presidente, LaInnovA promueve e impulsa el fortalecimiento de las capacidades empresariales por medio de la investigación y el conocimiento técnico, para ofrecer productos agroindustriales innovadores de alto valor agregado, creando conciencia de prevención y generando beneficios ambientales en las MIPYMES del sector agroindustrial.

La Viceministra del MIFIC, Verónica Rojas expresó la satisfacción de haber abierto una puerta entre la academia y el sector empresarial. Las familias nicaragüenses requieren de conocimiento para ponerlo en acción, dijo, y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un facilitador de estos procesos de beneficio al sector empresarial.

El Dr. Leonel Plazaola, vicerector de Investigación y Desarrollo de la UNI, agradeció la confianza brindada en la ejecución de este proyecto, al Gobierno de Nicaragua, MIFIC, PRAMECLIN y la cooperación de la Unión Europea.

La Innova ubicada en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP) en Managua, abre sus puertas a los empresarios en general para atenderles y apoyarles en la identificación de oportunidades de innovación y desarrollo de productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales.