Nicaragua

Explican resultados de proyecto de innovación de procesos productivos

Impulsado desde la Universidad Nacional de Ingeniería, el proyecto busca identificar oportunidades de innovar y desarrollar productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales

Redacción Central |


Impulsado desde la Universidad Nacional de Ingeniería, el proyecto busca identificar oportunidades de innovar y desarrollar productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales

Los resultados del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Centro de Producción más Limpia de Nicaragua para innovar procesos productivos y tecnológicos en MIPYMES agroindustriales”, financiado por la Unión Europea, fue presentado por la institución en la Universidad Nacional de Ingeniería.

En la actividad, quedó abierto el Laboratorio de Innovación Agroindustrial-“LaInnovA”, una unidad de servicios orientada a identificar oportunidades de innovar y desarrollar productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales y que brindará además consultorías sobre el mejoramiento y/o sustitución de productos, procesos productivos y promover tecnologías limpias que le permitan a las empresas del sector MIPYME agroindustrial competir en el mercado.

Según El Pueblo Presidente, LaInnovA promueve e impulsa el fortalecimiento de las capacidades empresariales por medio de la investigación y el conocimiento técnico, para ofrecer productos agroindustriales innovadores de alto valor agregado, creando conciencia de prevención y generando beneficios ambientales en las MIPYMES del sector agroindustrial.

La Viceministra del MIFIC, Verónica Rojas expresó la satisfacción de haber abierto una puerta entre la academia y el sector empresarial. Las familias nicaragüenses requieren de conocimiento para ponerlo en acción, dijo, y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un facilitador de estos procesos de beneficio al sector empresarial.

El Dr. Leonel Plazaola, vicerector de Investigación y Desarrollo de la UNI, agradeció la confianza brindada en la ejecución de este proyecto, al Gobierno de Nicaragua, MIFIC, PRAMECLIN y la cooperación de la Unión Europea.

La Innova ubicada en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP) en Managua, abre sus puertas a los empresarios en general para atenderles y apoyarles en la identificación de oportunidades de innovación y desarrollo de productos agroindustriales a partir de materias primas nacionales.

también te puede interesar

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa

Matrícula escolar supera el millón 300 mil alumnos inscritos

Estamos trabajando, con todos los Centros abiertos, para que los Padres de Familia puedan acudir a matricular a sus [email protected], aseguró la Vicepresidenta...