Nicaragua

Más de 40 mil personas visitaron Feria Nacional Navideña de la Economía Familiar

Los visitantes ingresaron gratuitamente a la Feria, como parte de la alegría de vivir en paz, que promueve el gobierno sandinista

Redacción Central |


Los visitantes ingresaron gratuitamente a la Feria, como parte de la alegría de vivir en paz, que promueve el gobierno sandinista

Más de 40 mil personas asistieron a la Feria Nacional de la Economía Familiar, la cual concluyó este domingo tras nueve días consecutivos abierta al público.

En esta edición de la Feria participaron 596 productores y artesanos de todo el país, contiguo al Edificio Pellas en el kilómetro 4 de la carretera a Masaya.

La compañera Mara Antonieta Machado, viceministra de Economía Familiar, indicó que los visitantes ingresaron gratuitamente a la Feria, como parte de la ¡Alegría de vivir en paz!, que promueve el gobierno sandinista.

En este sentido, la compañera Machado manifestó que gracias al nuevo enfoque familiar de la feria navideña, el Movimiento de Médicos Sandinista realizó más de 310 consultas en las diferentes especialidades para los asistentes.

Este año, lo novedoso fueron los juegos mecánicos y acuáticos, los paseos en burrito, la lechita caliente recién ordeñada, y la venta de verduras y granos básicos vendidos a precios justos en los stands de los productores.

Asimismo, el plato fuerte de las noches fue la presentación de más de 57 grupos nacionales, como Dimensión Costeña, La Nueva Compañía, indicó la viceministra, según un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Por su parte, Luis Mora artesano del municipio de Santa Lucía, departamento de Boaco, dedicado a la elaboración de muebles, indicó que en los nueve días de feria logró vender más de 30 mil córdobas, y ya tiene pedidos que alcanzan los 50 mil córdobas en muebles.

también te puede interesar