Nicaragua

Todo un éxito Cuarta Feria de Comidas Navideñas en Chinandega

En medio de una revista cultural el público asistente y jurado calificador, fueron testigos de las delicias preparadas por las participantes

Feria de Comidas Navideñas
Feria de Comidas Navideñas | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En medio de una revista cultural el público asistente y jurado calificador, fueron testigos de las delicias preparadas por las participantes

Con todo éxito se desarrolló la Cuarta Feria de Comidas Navideñas, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) de Chinandega.

Gallina rellena, Lomo Pinchado, Lomo de Cerdo horneado con jamón y piña, Lomo de res relleno, fueron sólo algunos de los platos navideños tradicionales preparados por las 16 las amantes del arte culinario del departamento.

Estas competidoras se dieron cita en el parque Rubén Darío del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, para ser parte de este concurso que realizara por cuarto año consecutivo el INTUR.

Para la chichigalpina María José Santana Vega, elaborar estas comidas es una herencia de su mamá yo aprendí a mi mamá, así como cocinaba ella sigo haciendolo yo, afirmó una de las concursantes.

En medio de una revista cultural el público asistente y jurado calificador, fueron testigo de las delicias que estas mujeres elaboraron con el sazón nicaragüense, que ahora se han convertido en una tradición navideña.

El alcalde de Chichigalpa Víctor Sevilla calificó de exitosa la actividad a la vez que refirió que es una tradición para occidente y toda Nicaragua celebrar las fiestas de navidad y fin de año, en chichigalpa estamos promoviendo los detalles navideños como los arbolitos y arreglos en los diferentes parques del municipio.

La delegada de INTUR Chinandega Ofelia Manzanares dijo que la actividad había sido gracias a la coordinación y trabajos de las alcaldías municipales para hacer posible la participación tanto de amas de casa como jóvenes que gustan del arte culinario.

La ganadora resultó ser una chichigalpina quien elaborara la tradicional gallina rellena y a la vez se hizo acreedora de 7000 córdobas como premio, el segundo lugar obtuvo 5000 y el tercero 3000.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...