Nicaragua

Nicaragua ora por recuperación de Chávez, afirmó Ana Isabel Morales

La ministra de Gobernación expresó al Comandante Chávez que su fortaleza, su fe y su gran generosidad, lo harán salir de este impasse

Redacción Central |


La ministra de Gobernación expresó al Comandante Chávez que su fortaleza, su fe y su gran generosidad, lo harán salir de este impasse

La ministra de Gobernación Ana Isabel Morales afirmó que “en Nicaragua estamos orando por la recuperación del Comandante Hugo Chávez” y “su fortaleza, su fe, su gran generosidad y su sentido de amor, lo harán salir de este impasse porque el mundo lo necesita”.

Durante el acto central para conmemorar el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena y la celebración del 8vo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Morales aseveró que el presidente de Venezuela es un gran estratega, un gran Líder.

Chávez es “un gran luchador de los pobres de América Latina, capaz de darle mano al más desprotegido”, resaltó la ministra desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Sobre el 8vo aniversario del ALBA, recordó que Nicaragua se unió al bloque regional el 11 de enero del año 2007, un día después de la asunción a la presidencia de Daniel Ortega, en su primer periodo, reportó El 19 Digital.

“El ALBA ha sido clave para la restitución de los derechos humanos que habían sido conculcados a los nicaragüenses en los gobiernos liberales anteriores”, agregó.

La razón de ser del ALBA se sustenta en la cooperación, solidaridad y complementariedad de los países, “en el aprovechamiento racional y en función del bienestar de nuestros pueblos, de sus recursos naturales, incluidos su potencial energéticos”, afirmó Morales.

también te puede interesar