Nicaragua

Expediente judicial del caso Fariñas-Osuna-Palidejo fue remitido al tribunal de apelaciones

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua será la encargada de tramitar los escritos donde doce abogados apelan la sentencia condenatoria

Redacción Central |


La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua será la encargada de tramitar los escritos donde doce abogados apelan la sentencia condenatoria

El expediente judicial del caso Fariñas-Osuna-Palidejo donde 21 personas fueron condenadas por pertenecer a esa célula narco, fue remitido al Tribunal de Apelaciones de Managua por la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio.

El caso Fariñas-Osuna-“Palidejo” fue remitido a la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, que será la encargada de tramitar los escritos donde doce abogados apelan la sentencia condenatoria dictada la madrugada del 27 de septiembre del año en curso.

La Sala Penal Uno está integrada por los Magistrados Ángela Dávila, Ileana Pérez y Rafael Avellán, quienes deberán pronunciarse sobre si mantienen o no la sentencia condenatoria y las penas que oscilan entre los 6 y 30 años de prisión.

El voluminoso expediente judicial consta de 13 Tomos y más de 3500 Folios, y está en poder de los magistrados de apelaciones, que deben convocar a las partes para la audiencia donde los abogados defensores harán la presentación de agravios.

Las defensas apelan las sentencias donde sus representados son condenados por delitos de Transporte de Drogas, Lavado de Dinero y Crimen Organizado. En el caso de Henry Fariñas enfrenta la pena máxima de 30 años de cárcel, tras ser declarado culpable de los tres delitos.

El otro cabecilla de la red narco, Julio César Osuna Ruiz, ex magistrado liberal suplente del Consejo Supremo Electoral, fue condenado a 23 años de prisión.

El ex-Gerente del Night Club Elite, Hugo Mauricio Jaén Figueroa apela la sentencia que los dejó al borde de la pena máxima al ser condenado a 29 años de cárcel, mientras que Pedro Joaquín Fariñas Fonseca, pasará 24 años “bajo la sombra” de la prisión.

Las condenas más bajas recayeron sobre Karla Elizabeth Fariñas Fonseca quien cumplirá 8 años de cárcel, y Guillermo Terán Caldera fue condenado a 6 años de prisión que actualmente cumple bajo detención domiciliar, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar