Nicaragua

Intercambian experiencias sobre producción de papa en Perú y Nicaragua

Expertos de la Región Huancavelica, en el país sudamericano, recomendaron el uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente y producir semillas más variadas

Redacción Central |


Expertos de la Región Huancavelica, en el país sudamericano, recomendaron el uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente y producir semillas más variadas

Con el propósito de promocionar las variedades de papas nativas que se cultivan en la región de Huancavelica de Perú y evaluar la efectividad de la tecnología que utilizan en la producción, especialistas de ese país sudamericano intercambiaron experiencias con productores nicaragüenses del cultivo

Rafael Rodríguez Paredes, director de Agricultura de la Región Huancavelica de Perú encabeza el grupo de los visitantes.

Durante la visita a cinco fincas productoras de papa situadas al norte del país, Rodríguez sugirió la aplicación de tecnologías más amigables con el medio ambiente y producir semillas más variadas para mejorar los rendimientos productivos y sacar productos de mejor calidad sanitaria.

Los especialistas peruanos visitaron cinco fincas productoras de papas, propiedad de pequeños productores en la Fundadora, Matagalpa.

Además de las extraordinarias cualidades nutritivas, las papas peruanas se destacan por su asombrosa diversidad de formas, tamaños, colores de la cáscara y de la pulpa, sabores y texturas.

Las pulpas de las papas peruanas son blancas, amarillas, rojas, azules, naranjas y moradas y en muchos casos forman combinaciones vistosas y únicas.

En Perú la mayoría de papas nativas se cultivan por encima de los 3 mil metros de altura, donde ningún otro cultivo prospera. A esta altitud la fuerte radiación solar y los suelos orgánicos brindan condiciones naturales especiales para que las variedades se cultiven sin usar fertilizantes químicos, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar