Nicaragua

Inauguran en avenida peatonal Sandino tres vallas alegóricas a victoria de La Haya

En el acto, el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, señaló que no se han registrado incidentes mayores en el área marítima devuelta a Nicaragua

Redacción Central |


En el acto, el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, señaló que no se han registrado incidentes mayores en el área marítima devuelta a Nicaragua

El histórico fallo de La Haya que permitió recuperar su plataforma marítima a Nicaragua, quedó reflejado gráficamente en tres nuevas vallas, que fueron inauguradas sobre la avenida peatonal Sandino la noche de este viernes.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, recordó los momentos que el país ha vivido desde que se perdió el espacio territorial hasta su recuperación. Una historia que duró 80 años.

Por otra parte, indicó que no se han registrado incidentes mayores en el área, y que pequeños inconvenientes se han arreglado pacíficamente en el mismo sitio. Agregó que los pescadores nicaragüenses están faenando con normalidad.

La Avenida Peatonal Sandino, es ahora un singular trayecto historiográfico posee un gran potencial turístico, educativo, y comercial, cuestiones que pretende propulsar el proyecto que será presentado este viernes durante un acto al que deben asistir más de 400 invitados nacionales y extranjeros, dijo un reporte de La Primerísima.

La avenida peatonal, inaugurada el 9 de enero del 2010, abarca cinco kilómetros desde el Lago de Managua hasta el Monumento al Soldado de la Patria y linda con la Laguna de Tiscapa, el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa, la Plaza de Armas de Héroes Nacionales, entre otros.

también te puede interesar