Nicaragua

Inaugurarán Plan maestro para importante avenida de Managua

Las autoridades pretenden propulsar el desarrollo de la avenida peatonal General Augusto César Sandino, en el centro histórico de la capital. El Plan maestro para la inversión y desarrollo del conjunto urbano de la avenida peatonal General Augusto César Sandino, en el centro histórico de Managua, quedará inaugurado este viernes por autoridades civiles y militares […]

avenida peatonal General Augusto César Sandino
El Plan maestro para la inversión y desarrollo del conjunto urbano de la avenida peatonal General Augusto César Sandino, en el centro histórico de Managua, quedará inaugurado este viernes por autoridades civiles y militares de Nicaragua. | lajornadanet

Redacción Central |

Las autoridades pretenden propulsar el desarrollo de la avenida peatonal General Augusto César Sandino, en el centro histórico de la capital.

El Plan maestro para la inversión y desarrollo del conjunto urbano de la avenida peatonal General Augusto César Sandino, en el centro histórico de Managua, quedará inaugurado este viernes por autoridades civiles y militares de Nicaragua.

El singular trayecto historiográfico posee un gran potencial turístico, educativo, y comercial, cuestiones que pretende propulsar el proyecto que será presentado este viernes durante un acto al que deben asistir más de 400 invitados nacionales y extranjeros, dijo Prensa Latina.

Representantes de las cámaras de turismo, comercio y sector privado, además de embajadores de países amigos, presenciarán la ceremonia en la cual serán develadas tres vallas relativas a la demarcación territorial en las aguas del Caribe.

Estas se sumarán a las más de 170 que están diseminadas por la céntrica avenida, alusivas a los principales acontecimientos de la historia contemporánea de este país y de su Ejército.

Ello en correspondencia con la Ley No. 711 del 2 de diciembre del 2009, Ley que declara Héroe Nacional al general Augusto C. Sandino, declaración de patrimonio histórico cultural de la nación el conjunto urbano de la avenida peatonal Augusto c. Sandino y asignación de bienes a la Asamblea Nacional.

La presentación del programa estará a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, del jefe del Ejército general Julio César Avilés, y del asesor presidencial para Políticas Nacionales, Paul Oquist, en nombre de la comisión administrativa de esa área capitalina.

La avenida peatonal, inaugurada el 9 de enero del 2010, abarca cinco kilómetros desde el Lago de Managua hasta el Monumento al Soldado de la Patria y linda con la Laguna de Tiscapa, el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa, la Plaza de Armas de Héroes Nacionales, entre otros.

también te puede interesar